Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Las sensaciones de una santafesina con niebla mental post-coronavirus: "Fue como un Alzheimer de corta duración"

Verónica Álvarez se contagió de Covid durante el último tramo pasado y según relató por LT9, cursó la nueva enfermedad sin mayores inconvenientes, casi de manera asintomática. Pero los inconvenientes comenzaron a presentarse a penas recibido el alta médico.
JUEVES 22 DE ABRIL DE 2021

La santafesina Verónica Álvarez se contagió de coronavirus durante el último tramo pasado y según relató por LT9, cursó la nueva enfermedad sin mayores inconvenientes, casi de manera asintomática.

Pero los inconvenientes comenzaron a presentarse una vez culminado el período de incubación del virus, es decir, los 14 días señalados por los expertos, cuando empezó a sentir efectos de la llamada "niebla mental", una de las secuelas que se manifiesta en algunas personas que pasaron por el Covid.

En diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana, Verónica contó cómo fueron los síntomas de este efecto neurológico que está siendo investigado por los científicos para dar con las posibles causas y tratamiento.

"Pasé una enfermedad muy leve, no tuve fiebre, lo único que si presenté fue pérdida de olfato y molestias en la garganta. Pero después del alta empecé a notar que tenía olvidos de diferentes cosas, como un estado confusional. Lo primero que me pasó fue ir a la panadería y olvidarme qué había ido a buscar", sostuvo.

Además de ese episodio, Verónica comenzó a olvidar las palabras y a sentir otras inseguridades. "No tenía la misma movilidad motriz que antes, perdí un poco los reflejos entonces no podía manejar. Es una situación muy estresante y angustiante porque no sabés cuánto tiempo va a durar. Es como que hubiera tenido un Alzheimer de corta duración", indicó.

A raíz de estos inconvenientes, realizó una consulta a un neurólogo, quien luego de unos tests le dijo que tenía un síndrome neurológico post-Covid que se estaba empezando a ver. "No es tan habitual pero hay casos, me encontrado con gente que también lo padeció en diferentes grados. El mío no fue tan grave porque algunos olvidaban hasta el nombre de familiares", contó en La Líder.

"El médico que me recomendó tranquilidad, dejar de lado las cuestiones que me estresaban y que vuelva a trabajar cuando me sintiera segura porque no podía actuar socialmente de modo normal. Volví al trabajo, hice menos de lo que hacía habitualmente, tenía un cansancio físico increíble y me estallaba la cabeza. Tuve que volver a pedir licencia hasta que me recuperé", manifestó Verónica.

Otra de las cuestiones que preocuparon a la joven fue el olvido de conversaciones completas que mantuvo en su trabajo, para lo cuál tuvo que recurrir a los mensajes de WhatsApp para recodar. 

"Hoy en día tengo manifestaciones muy leves que las noto porque sé cómo funcionaba antes, aunque la gente no lo nota. Tenía mucha memoria para los números y las fechas, era una característica mía y ahora me cuesta. El médico me dijo que era cuestión de tiempo y que iba a ser transitorio", indicó.

Sobre otras complicaciones, apuntó que se agita cuando camina o realiza alguna actividad física, algo que antes no le ocurría, a pesar de haber transitado la enfermedad de modo leve.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter