Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Cómo hacer para salir de la ducha sin tener frío: trucos caseros infalibles

Una buena ducha caliente es fundamental para sacarse el frío de encima pero también puede ser una trampa con nos complique el resto de la jornada o la noche.

— Agencia NA

VIERNES 16 DE JUNIO DE 2023

Cuando llega el invierno darse una buena ducha de agua caliente es clave, pero salir del baño sin tener frío suele ser una tarea complicada.

Pasar frío al salir de la ducha es una de las cosas más incómodas y feas del invierno. Si bien la ducha caliente puede traer mucho placer en los momentos de bajas temperaturas, esta tiene una parte negativa, cuando nos toca salir.

Pero tranquilos, hay trucos caseros para poder salir del baño y no pasar frío en invierno.

Trucos caseros para salir de la ducha sin frío

No te duches con el agua muy caliente:

Cuando hace mucho frío resulta casi irresistible que nos tomemos una ducha con el agua muy caliente. Sin embargo, pese a tener un efecto positivo en primera instancia, después resultare todo lo contrario. Y es que el agua muy caliente no solo daña la piel y el pelo, también hace que al salir notemos aún más el cambio de temperatura.

Otra opción sería que cuando estemos terminando vayamos poco a poco poniendo el agua más fría para que el cuerpo no sienta el cambio rotundo de temperatura.

Cerrá la puerta del baño antes de entrar a la ducha así lográs aislar la habitación y reducir la sensación de frío. Por evidente que parezca mucha gente lo olvida.

Si tienes ventanas en el baño podés aislar con silicona los bordes de las mismas, haciendo que el calor no salga de la habitación.

Dejá la toalla a mano:

A la hora de ducharnos la toalla juega un papel clave. Te recomendamos que la tengas lo más cerca posible de la salida de la ducha, para así tomarla rápidamente.

Si tenés el pelo muy largo, lo mejor es que uses una para este y otra para el cuerpo.

Calefactores para el baño:

Existen sistemas de calefacción para calentar nuestro baño o elementos del mismo y escapar así de la sensación de frío.

La mejor opción es instalar un pequeño calefactor que caliente la habitación antes de entrar. Te recomendamos encenderlo entre 30 y 20 minutos antes de entrar y a una potencia moderada.

Otra alternativa es la de los toalleros eléctricos, que calientan la toalla. Estos hacen que la toalla nos de calor y se reduzca esa incómoda sensación de frío.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter