Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Crearon una versión de “Muchachos” con la voz de Gardel gracias a la inteligencia artificial

La canción de cancha que fue furor en el país durante el mundial fue reversionada con IA para ser cantada por el tanguero.

— Agencia NA

JUEVES 06 DE JULIO DE 2023

La inteligencia artificial continúa sorprendiendo al mundo. A casi 90 años del fallecimiento de Gardel recrearon la canción “Muchachos”, que se convirtió en un himno de la hinchada argentina durante el mundial, con la voz del tanguero. 

La cuenta de redes sociales DegenerateMusik, que se dedica a trabajar con música e IA, buscó incorporar la voz de Gardel a la canción de cancha y convertirla en un tango. 

Para recrear la canción se utilizaron grabaciones históricas del intérprete de “Volver”, las cuales se analizaron y procesaron para que con la ayuda de la inteligencia artificial se logre captar la voz, el estilo vocal y las emociones al cantar de Gardel. 


También se creó un video para acompañar a la canción. El mismo se generó con ayuda de la IA tomando como base imágenes de la película “Tango Bar” (1935), en donde entona la letra de “Por Una Cabeza” junto a su amigo César “Tito” Lusiardo. 

Para la realización del video, buscaron incorporar imágenes de la selección argentina de fútbol que se consagró campeona en Qatar 2022. Además, de sumar imágenes de los festejos con Lionel Messi con la Copa del Mundo, también se incluyeron recortes del camino del 10 con la camiseta argentina hasta lograr ser campeón, el triunfo de la Copa América y los goles en la final contra Francia.  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter