El fútbol femenino de la región sigue cosechando frutos, y esta vez el orgullo viste la camiseta de Unión. Naila Zaninetti, la joven arquera tatengue de 20 años, vive días de ensueño luego de haber sido convocada la semana pasada para entrenar con la Selección Argentina Sub-20 en el predio Lionel Andrés Messi que la AFA posee en Ezeiza. En diálogo con *Deporte 9, la futbolista santafesina compartió sus sensaciones sobre este enorme presente y los desafíos que afronta en la Primera División.
La noticia de la convocatoria le llegó de la manera más emotiva posible: en la previa de un partido clave en el Estadio 15 de Abril. “No sabía nada, fue una sorpresa total. Me lo comunicaron antes del partido con Lanús, con todas las chicas en el vestuario. Que vinieran todas a abrazarme y felicitarme lo hizo todavía más lindo. Tenía una mezcla de emociones enorme, pero en ese momento debíamos enfocarnos en el partido”, revivió Naila, quien ya registra un paso previo por el proceso de la Sub-17.
Para la arquera, pisar las instalaciones donde entrena la Selección Mayor fue un impacto total. “Estar ahí, concentrar, levantarse e ir a las canchas… es un flash, es el sueño de cualquier futbolista. A veces uno lo habla con la familia o los amigos y no dimensiona lo grande que es”, confesó, aunque aclaró que mantiene los pies sobre la tierra para no dejarse ganar por los nervios: “Trato de mentalizarme en disfrutarlo, de entrenar como lo hago todos los días en mi club y bajar la ansiedad para que las ganas de demostrar no me jueguen en contra”.

Zaninetti dio sus primeros pasos a los 5 años en el Polideportivo de Recreo, su ciudad natal, donde le tocó formarse jugando mezclada con chicas de todas las edades (desde los 5 hasta los 17 años) debido a la falta de categorías formativas en aquella época. Aunque desde chiquita deseaba con ir al arco, recién a los 9 años la dejaron calzarse los guantes por primera vez. Tras un paso por Deportivo Nobleza a los 12, finalmente recaló en Unión, club en el que hoy se desempeña al 100% tras haber decidido pausar sus estudios universitarios para enfocarse de lleno en la alta competencia.
Al ser consultada por su madurez bajo los tres palos, Naila bromeó con el mito del puesto: “Los arqueros no estamos bien, tenés que estar un poco loco”, y aprovechó para agradecer especialmente el trabajo de Juan Cruz Núñez, entrenador de arqueros, y a su compañera Fabiana Díaz, apoyos claves en sus cuatro años de crecimiento dentro de la institución rojiblanca.

A pesar del gran momento personal de Zaninetti, la realidad del plantel en el torneo de Primera División es compleja desde los resultados. Sin embargo, la arquera destacó el valor del grupo humano y técnico para dar batalla día a día: “Hacemos un esfuerzo enorme. Entendemos que la situación del club no es la mejor y muchas cosas nos las tenemos que rebuscar a pulmón, por el amor a la camiseta. El cuerpo técnico hace un trabajo invisible que la gente no ve, y por eso duele el doble cuando las cosas no se dan. Pero estamos a la altura; nos faltó un poquito de suerte en los últimos partidos y sabemos que corrigiendo detalles vamos a revertir la situación”.
Con la mente puesta en la recuperación, Naila invitó a toda la hinchada tatengue a apoyarlas en el próximo compromiso del campeonato local. Unión recibirá a Ferro este domingo a las 15:00 horas en el predio de La Tatenguita. “En momentos así es muy importante el apoyo de la gente, nos da un plus hermoso, así que están todos invitados”, cerró la arquera que, con apenas 20 años y las ideas muy claras, sueña en grande tanto en Santa Fe como con la camiseta de la Selección Nacional.





















