Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Facebook lanza su programa de verificación de noticias en la Argentina junto a Chequeado

Luego de estar en el centro de la polémica por servir como instrumento de difusión de noticias falsas, la red social Facebook suma la colaboración del sitio dedicado a la verificación del discurso público Chequeado.com
VIERNES 18 DE MAYO DE 2018

Como parte de una iniciativa que la compañía desarrolló en diversas regiones, Facebook anunció la participación del sitio Chequeado.com en el programa de verificación de noticias que la red social implementará este año en la Argentina. De esta forma, la organización especializada en la verificación del discurso público participará de forma activa en asistir a la plataforma con la metodología que aplica desde 2010.

La modalidad implementada por Facebook, basada en las clasificaciones que realiza su comunidad de usuarios, estará complementada con su sistema de aprendizaje automático, que permitirá detectar comportamientos repetitivos relacionados con artículos falsos. En este proceso, Chequeado tendrá acceso a los reportes y, en caso de comprobar que una noticia es falsa, Facebook reducirá la exposición de este contenido dentro de la sección de noticias.

Menos noticias falsas

"El objetivo de Facebook es reducir la cantidad de noticias falsas y ser transparentes ante la comunidad al informar sobre los motivos del reporte", dijo Julieta Shama, gerente de Alianzas Estratégicas con Medios de Facebook en la Argentina,  y dijo que la alianza con Chequeado ayudará a mejorar la calidad de las noticias que los usuarios buscan en la plataforma.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter