Oyentes de la Nueva Nueva advirtieron que en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe el agua potable tiene gusto a tierra. Los mensajes llegaron desde diferentes sectores de la capital provincial y los vecinos admitieron que se observa desde hace varios días, que motivó que tengan que comprar agua en bidones para el consumo.
Ante la consulta a Aguas Santafesinas, desde la empresa se informó que este fenómeno está asociado al proceso de bajante del río que se viene produciendo en los últimos días. Este miércoles el río en el puerto local marcó una altura de 82 centímetros y en la última semana bajó 40 centímetros.
Desde Assa remarcaron que “las características organolépticas del agua (olor/sabor) pueden variar según las condiciones naturales de la fuente de abastecimiento”. La empresa detectó esta situación y señalaron que están implementando acciones para minimizar estos cambios.
Más allá del mal sabor, desde Aguas Santafesinas garantizaron que el agua es apta para su consumo.