Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Provincia y Nación avanzan en el Plan de Desarme Voluntario

El ministro Pullaro se reunió con el director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, Eugenio Cozzi. El programa tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la provincia y prevenir los efectos de la violencia armada.
JUEVES 12 DE JULIO DE 2018

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), Eugenio Cozzi. El objetivo fue evaluar el trabajo conjunto que se viene realizando y avanzar en el Plan de Desarme Voluntario, con el que se busca reducir el circulante de armas en la provincia y prevenir los efectos de la violencia armada.

Al respecto, Pullaro expresó que “en la lucha contra el delito es imprescindible un mayor control de las armas y combatir todos los circuitos ilegales“.

Luego, agregó que “con Anmac intercambiamos información, trabajamos en conjunto en la destrucción de armas de fuego e impulsamos políticas de prevención, concientización y desarme voluntario involucrando a los gobiernos locales e instituciones intermedias“.

Por su parte, Cozzi aseguró que “toda política criminal para combatir a la delincuencia requiere desarticular los lugares donde se comercializa ilegalmente armamento. Desde Anmac estamos atacando el mercado negro en todo el país”, concluyó.

El Plan de Desarme Volutnario se lleva a cabo entre la provincia de Santa Fe y la Nación con el objetivo de generar herramientas concretas para desarmar a la población civil que cuenta con un arma de fuego en su casa por diversos motivos, y que quiere deshacerse de la misma. Por cada arma, el Estado otorga un incentivo de entre 1200 a 3 mil pesos, y luego la envía a la Anmac para su destrucción.

POLÍTICA SOBRE ARMAS
Dentro de las políticas sobre armas en la gestión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe se destacan:

<< Control civil de arsenales de la Policía: se peritaron y registraron el 90% de las armas de las fuerzas de seguridad provinciales.

<< Desde 2016 se destruyeron más de 4600 armas.

<< Secuestro récord de armas a través de operativos de control, saturación y allanamientos. Entre Rosario y Santa Fe ya se secuestraron en procedimientos más de 4 mil armas.

<< Convenio de Cooperación con la Agencia Nacional de Materiales Controlados, al que adhirieron también varias localidades de la provincia de Santa Fe.

PRESENTES
Del encuentro, también participaron el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, David Reniero; el director de Control de Armas de la provincia, Lucas Covacic; y el director nacional de Planificación de la Anmac, Federico Sottile.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter