Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Confirmaron en Rosario un caso de meningitis en un chico que regresó del viaje a Bariloche

El adolescente asiste a un colegio del centro rosarino, desde dónde contactaron al Ministerio de Salud para activar el protocolo de profilaxis.
MARTES 21 DE AGOSTO DE 2018

El propio director de epidemiología de la provincia, Julio Befani , fue quien confirmó el caso y contó que se trata de un adolescente de 17 años que se encuentra internado tras presentar un cuadro de meningitis.  Los síntomas fueron detectados cuando el chico regresó del viaje de egresados de Bariloche dijo Befani.

El chico, cuya identidad se mantiene en reserva, regresó al domingo de su viaje de 5º año y comenzó a mostrar síntomas de alta fiebre y dolor de cabeza, por lo que terminó internado en un sanatorio privado de la zona sur de la ciudad.

Se trata de un alumno de quinto años del colegio Nuestra Señora de Los Angeles, de Tucumán al 1600. La directora del establecimiento, Claudia Morelli, contó que ante este hecho tomaron la decisión de que quienes hayan estado en contacto con él o con los chicos que fueron a Bariloche, se queden en sus casas y vayan al médico para descartar un posible contagio.

La directora señaló que cuando se conoció el diagnóstico, se siguió el protocolo de acción, notificando tanto al Ministerio de Educación como a Epidemiología provincial, que realizó las tareas de quimioprofilaxis en la escuela.

"Hay que ser prudentes, no podemos suspender las clases por suspenderlas. Lo que se hace es decirles a los chicos que estuvieron en contacto con este alumno que no vengan a clase, por una cuestión preventiva y vayan al médico. Las autoridades nos dirán ahora cómo continuar", agregó Morelli.

Por su parte, el titular de Epidemiología informó que el chico está internado pero que presenta "buena evolución". Y que ni bien las autoridades se pusieron en contacto, se inició la profilaxis con las personas que tuvieron contacto cercano con él.

"No es para preocuparse pero sí para ocuparse", cerró Befani sobre el caso.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter