Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Con turnos rotativos, trabajadores de Maciel cortan la Ruta 11 para reclamar el pago de sueldos

Desde esta mañana, los trabajadores de esa Comuna del sur provincial se encuentran concentrando sobre la Ruta Nacional Nº 11 para reclamar el pago de sueldos y de cobertura de ART ante la negativa del tesorero de la Comisión Comunal de avalar con su firma el desembolso de haberes. A principios de año, el presidente comunal había denunciado un intento de golpe institucional por internas dentro de la comisión. Ahora la situación se agravó.
MARTES 21 DE AGOSTO DE 2018

Desde las 8 de la mañana de este martes, los trabajadores de esa Comuna del sur provincial se encuentran concentrando sobre la Ruta Nacional Nº 11 para reclamar el pago de sus sueldos y de la cobertura de ART ante la negativa del tesorero de la Comisión Comunal, Néstor Severo, de avalar con su firma el desembolso de haberes. 

Por esta decisión, son aproximadamente los 40 trabajadores eventuales que no contaron con el pago correspondiente, y en este contexto tomaron la determinación de cortar la ruta con turnos rotativos cada ocho horas a la altura del Parque Geriátrico local.

Acompañó en el reclamo el presidente comunal Pedro Tobozo, quien en febrero de este había denunciado un intento de golpe institucional por internas dentro de la comisión. Ahora la situación se agravó. "Severo presentó su renuncia el lunes y hoy nos encontramos con que no renunciaba. Se formó una alianza política entre el tercer y cuarto miembro y nos manifestaron su voluntad de no permitirme gobernar", le había dicho Tobozo en aquella oportunidad al sitio regional de Infomás.

La medida de fuerza se lleva sobre la ruta nacional con vehículos, trabajadores y quema de cubiertas sobre la calzada, aunque permitieron circular a los automovilistas y al transporte público de pasajeros sobre la calle colectora en ambos sentidos.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter