Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Rapallini: "No le doy bola a las estadísticas previas"

El árbitro que fue designado para dirigir el clásico compartió sus impresiones en Dame Radio por LT9 de la fiesta del fútbol de la ciudad. Será su primera vez en el Derby santafesino.
MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO DE 2018

Fernando Rapallini fue designado para dirigir el clásico entre Colón y Unión este fin de semana en el estadio Brigadier López. Los equipos santafesinos tuvieron distinta suerte con el DT en su historia. Cuando dirigió a los Sabaleros, lo dirigió 13 veces con 4 victorias, 6 empates y 3 derrotas, mientras que a Unión en 7 encuentros, con una victoria 4 empates y dos derrotas.

"La verdad es que ni sabía, no le doy mucha bola porque tiene que ver con los momentos de cada equipo, lo que sí sabía es que los dirigí muchas veces a los dos. Nunca tuve la suerte de vivenciarlo ni siquiera de cuarto árbitro, así que tengo una enorme expectativa. Son partidos distintos, el árbitro lo vive, lo sueña siempre como me tocó dirigir otros clásicos, pero es muy intenso los clásicos en las distintas ciudades, es algo que se vive con una pasión muy particular, y el árbitro que es un ser futbolero eso le gusta muchísimo, para mi es una alegría muy grande", agregó el referí.

El platense de 40 años contó que "el árbitro lo vive con la responsabilidad de tamaño partido donde se juegan muchas cosas importantes pero es solo un partido de fútbol y nada más, la idea es transmitir un mensaje de armonía, de paz y de cordialidad, la idea es que los jugadores se dediquen a jugar, pero son dos equipos muy correctos y los entrenadores también son muy correctos, tengo una admiración y respeto a demás de una gran relación por la carrera de los dos, creo que están las condiciones dadas para que se viva una gran tarde de domingo".

En relación al encuentro y los líderes de los dos equipos sostuvo que "siempre trato que los referentes encaucen a los menos experimentados por ahi cuando se va una pierna de más o las revoluciones están más altas, tratamos que las cosas se den de la mejor manera posible pero todo dentro de la ley".

Néstor Pitana estará como cuarto árbitro: "es un seguro contra todo riesgo que tengo", dijo Rapallini. "Es como tener a Messi en el banco. Yo voy a estar dirigiendo porque confían en mi, pero tener a un árbitro con la experiencia de Néstor es una alegría inmensa", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter