Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Argentina logró sus dos primeras medallas en los JJOO de la Juventud

Felipe Modarelli y Tomás Herrera quedaron terceros en remo y consiguieron la de bronce, mientras que la nadadora Delfina Pignatiello obtuvo la de plata al quedar segunda en los 800 metros libres.
MARTES 09 DE OCTUBRE DE 2018

La dupla argentina compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera logró este martes la primera medalla para la delegación albiceleste en la final del Dos sin timonel masculino de remo, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y luego la nadadora bonaerense Delfina Pignatiello consiguió la plateada al quedar segunda en los 800 metros libres.

La final de remo, que se adjudicó Italia, se disputó en las aguas de Puerto Madero, y la dupla argentina quedó por detrás de Rumania, que se alzó con la medalla de plata.

Los argentinos quedaron a 57 milésimas del dúo italiano que consiguió el oro, y cerca de Rumania, y solo superó a la pareja de Uzbekistán, en la distancia de 500 metros establecida para la competencia.

"Queremos agradecerles a nuestras familias y al ENARD y a nuestro entrenador", explicó Modarelli, al tiempo que Herrera comentó "los colores son los colores y le pusimos mucho huevo". 

En tanto, Pignatiello consiguió la primera medalla plateada al quedar segunda en los 800 metros libres en el Parque Olímpico de Villa Soldati. Pignatiello tuvo una batalla palmo a palmo con la húngara Ajna Kesely, que en los últimos doscientos metros prevaleció con un tiempo de 8 minutos, 27 segundos y 60 milésimas. 

La argentina terminó segunda cinco segundos por detrás y se impuso a la austríaca Marlene Kahle.

Fuente: Agencia NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter