Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

“Nos sorprende el pedido de Aeberhard para que no se dispute el clásico rosarino en Santa Fe”

Lo admitió el vicepresidente de Rosario Central, Martín Lucero. El dirigente señaló que prefieren que el clásico por Copa Argentina se juegue en Rosario, pero aclaró que el reglamento no lo establece y pide que se juegue en cancha neutral.
MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018

Ante la posibilidad de que el clásico entre Rosario Central y Newell's por cuartos de final de Copa Argentina se juegue en la ciudad de Santa Fe, la concejala del PJ, Marcela Aeberhard, presentó un proyecto para que el partido no se dispute en la capital provincial.

“Le Solicitamos a Jose Corral que por una cuestión de seguridad interceda para que el clásico de Central y Newells por la Copa Argentina no se juegue en la ciudad de Santa Fe” escribió en su cuenta de twitter la edil.



Esta mañana por LT9 el vicepresidente de Rosario Central, Martín Lucero, admitió que lo tomó por “sorpresa” este pedido y pidió “no estigmatizar”. Además, señaló que “sería bueno que alguna vez el clásico entre Colón y Unión se juegue en Rosario”.

En diálogo con Primera Mañana, Lucero aclaró que la definición de dónde se jugará el partido corresponde a Copa Argentina. “Por una cuestión de organización preferimos que se juegue en Rosario. Pero el reglamento no lo establece. Habría que hacer una excepción”, indicó.

En el mismo sentido, agregó que “la reglamentación es que se juegue en cancha neutral. Surge la ciudad de Santa Fe porque ya hemos jugado allí. La primera opción natural es Santa Fe. Y se elige la cancha de Colón porque está más afuera de la ciudad”.

“Lo deben resolver las autoridades. En primer lugar nos hubiera gustado que se juegue en Rosario, pero si no se puede que se juegue en otro lado. No esta definido que sea la ciudad de Santa Fe, ni tampoco si será con público” añadió Lucero.

Por último, y en cuanto a la fecha en que se jugaría, el vicepresidente de Central descartó que sean en las próximas semanas, y apuntó para finales de octubre o principio de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter