Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Trabajadoras sexuales de Santa Fe buscan formar su propio sindicato

Tal como ocurre en otros distrito del país, las mujeres meretrices de Santa Fe, intentan organizarse sindicalmente para darle un marco legal a la actividad y evitar el abuso policial y judicial.
MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2018

Georgina Giordano, secretaria general nacional de Ammar, defendió la posibilidad que significa muchas veces  la mejor opción laboral para las mujeres. Una actividad a la que intentan darle un marco legal, una obra social y sobre todo evitar las malas condiciones laborales, y la clandestinidad que generan las coimas policiales y detenciones arbitrarias, dando lugar a todo tipo de abusos.

Otro de las motivos por  los cuales es importante tener un sindicato, es porque renegamos del discurso victimizante. Todo el mundo opina de nuestras vidas y de nuestro trabajo, pero nunca nos preguntan a nosotras. Por ese hartazgo de no ser incluídas, es que comenzamos a tener más presencia a partir de estrategias de comunicación y es este intento de agruparnos sindicalmente dijo Orellano.

Y agregó que muchas veces cuando se habla de trabajo sexual habla gente que ha estudiado la prostitución pero que nunca la ha ejercido.

En 17 provincias la prostitución en la calle es considerada una contravención que se paga con arresto, y en algunos casos con multas o trabajos comunitarios, En Santa Fe está derogado junto con Buenos Aires el código contravencional. Muchas trabajadores sexuales lo desconocen y es a partir de eso que son víctimas del abuso policial. 

El derecho del trabajo sexual va en contra del proxenetismo, nosotras defendemos la libertad de ejercer esta actividad.

Por todos estos motivos es necesario un sindicato que agrupe a todas las trabajadoras sexuales de la provincia, Remató Georgina Orellano.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter