El secretario general de Adul, Oscar Vallejos, confirmó a LT9 que los docentes universitarios recibirán un bono de fin de año por un monto de $5000 que se instrumentará en dos cuotas: una a mediados de diciembre y a igual fecha de enero.
"Es un paliativo pequeño pero ante esta malaria económica es mejor tenerlo que no tenerlo. Sobre todo porque había un principio de discriminación, ya que el Gobierno nacional había resuelto pagar a UPCN porque es un gremio que está disciplinado, ha hecho un acuerdo paritario a la baja y lo ha firmado sin mayores conflictos", criticó, sin embargo, el dirigente gremial.
Al tiempo que agregó: "Pero como los universitarios habíamos tenido un conflicto que prácticamente duró todo el año, y como todavía seguimos insistiendo en que necesitamos abrir la paritaria, no nos querían hacer el pago del bono, por lo que hubo que hacer bastante presión".
Vallejos indicó además que " cómo se les abonará a los docentes preuniversitarios" y detalló que "para los docentes universitarios de dedicación exclusiva -40 horas- serán $5000, a los de dedicación semi-exclusiva $ 2500 y a la dedicación simple $ 1250 por cargo, no por persona".