El politólogo Marcelo Gullo participó ayer de una charla en la Unión Industrial de Santa Fe sobre las “Claves pendientes para el desarrollo argentino” y fue muy crítico sobre la política industrial que lleva adelante el Gobierno Nacional.
“La Argentina vive un período del mito de libre comercio. Creer que Argentina puede solucionar su problema a partir de la exportación de la producción primaria, es una mito. No hay país en el mundo que tenga justicia social, sin un país industrializado” sostuvo el analista en diálogo con el micro “Clave Industrial”.
Agregó que “todos los procesos industriales en el mundo tuvieron un impulso del estado. Argentina ha renunciado ha esto. Los industriales parecen ser mosqueteros que pelean por ahí, pero no tiene un armado que los sostenga. Vivimos del mito que se puede salir de esta situación a partir de la exportación de limones”.
Por otra parte, Gullo sostuvo que “los gobiernos nacional y provincial permanecen sordos ante el reclamo de los industriales”, aunque indicó que “hay un grupo de gente, de muy buena voluntad que no sabe lo que hace. Pero hay otro grupo de mala voluntad, que sabe lo que hace”.
En tal sentido, señaló que “este grupo de personas está provocando la mayor crisis que de la historia argentina recuerde. Conducen a la desindustrialización completa de la Argentina. Argentina está al borde su desindustrialización total y absoluta, lo cual va a implicar una africanización de la Argentina. La Argentina está al borde de la africanización, lo cual es un absurdo”.