El doctor Francisco Sobrero, ex subsecretario de proyectos de inversión y financiamiento externo sostuvo esta mañana por LT9 y FM9 que la traza del puente no figura "en el presupuesto 2019 y no habría financiamiento comprometido para la obra, sí postula lograr el financiamiento a través de la participación Público-privada, pero no hay aún nada y habrá que pelearlo con Entre Ríos".
"Todavía no hay localización definitiva del puente, la traza 3 es la que pretende Santa Fe pero el proyecto está en etapa de prefactibilidad", destacó y agregó que "desde el Foro pedimos que haya información pública sobre el proyecto y si no se tiene, que la provincia reclame información, sobre todo para decidir la traza más conveniente", destacó.
En ese sentido explicó que "esta traza es la que empalma la 168 antes del puente Colastiné Sur y sale de la ruta en linea recta, cruza el canal de derivación del puerto, sigue por las islas y a la altura del Centro de Alto Rendimiento Deportivo se enlaza con la circunvalación oeste, esa es la traza que propone el municipio y es la que se está promoviendo. La otra propuesta de Vialidad contempla cerrar un circunvalar por la zona de avenida General Paz con salida por la Ruta 2.
"Vialidad Nacional desde el 2014 trabaja en este proyecto, primero seleccionó 10 trazas, después 8 y después 6, hasta que eligió una y creen que es la más apta y cierra por el lado norte el circunvalar Santa Fe y es la traza 2, la intendencia gestionó modificaciones y logró merced a su relación privilegiada con el presidente de la república el cambio", indicó Sobrero.
Sobrero resumió la situación de la obra en que "todavía estamos en la primera fase, el ante proyecto, luego hay que hacer un proyecto ejecutivo".