Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Caso Cejas: los detenidos "tuvieron la mayor responsabilidad en el hecho"

Así lo consideraron el Jefe de la PDI y la fiscal Ana Laura Gioria. Esta mañana fue apresado el prófugo de 19 años en Laguna Paiva. Además dictaron la prisión preventiva contra el otro joven de 21 años detenido por la muerte del cabo.
JUEVES 17 DE AGOSTO DE 2017

La Policía de Investigaciones confirmó que detuvo esta mañana en Laguna Paiva al joven de 19 años que estaba prófugo por la muerte del policía Pablo Cejas, ocurrido hace un mes en el barrio Yapeyú.

El sujeto era buscado desde el fin de semana por el asesinato de Cejas, luego de los fallidos allanamientos en viviendas de Guadalupe Oeste y Yapeyú. Tras estas tareas de la PDI, bajo las órdenes de los fiscales de homicidios, uno de los jóvenes buscados, de 21 años, se entregó y ya fue imputado como coautor del crimen. 

Finalmente esta mañana en una vivienda de Güemes al 1500 de Laguna Paiva fue capturado el otro implicado. El Jefe de la PDI, Mario Monzon, detalló por “Primera Mañana” que “sobre esta persona pesaba un pedido de detención. Los elementos que se habían reunidos se lo señala con un alto grado de responsabilidad en el hecho”.

Monzon confirmó que este mismo joven había sido demorado días después del hecho en la zona de Las Heras y Galicia por el Artículo  10 bis, pero aclaró que “hasta ese momento no existían las pruebas para ordenar su detención”.

Por último, el jefe de la PDI agregó que ambos detenidos “serían los que tuvieron mayor responsabilidad en el hecho”. Aunque aclaró que la investigación continúa y no descarta otras medidas que puedan adoptar los fiscales.



En tanto, esta mañana se realizó la audiencia de prisión preventiva contra el otro joven de 21 años detenido el fin de semana. El Dr. Pocoví dio lugar al pedido de los fiscales de homicidios y ratificó la prisión mientras avance el proceso judicial.

La fiscal Ana Laura Gioria sostuvo que hay pruebas suficientes que vinculan a este sujeto con la muerte de Cejas y que se avanza en la hipótesis de que el policía fue ejecutado por un conflicto entre estas personas que intervinieron.
Además, la representante del MPA sostuvo que fueron centrales los testimonios de testigos directos, que ahora forman parte del Programa de Protección al Testigo del Gobierno Provincial.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter