Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paro #30A: El Movimiento Obrero Santafesino hará un acto en la Peatonal

Se concentrarán a partir de las 10 en San Martín y Tucumán. Es en protesta contra las políticas económicas del gobierno nacional. "Este gobierno lo único que trae es más pobreza", aseguró Claudio Girardi en conferencia de prensa en la sede de la CGT local.
MARTES 30 DE ABRIL DE 2019

El Movimiento Obrero santafesino realizará esta mañana un acto en la esquina de San Martín y Tucumán, en el marco del paro nacional convocado por gremios de la CGT, CTA y Movimientos Sociales. 

"En esta provincia lamentablemente acertamos con el diagnóstico de lo que estaba pasando pero la gente vive cada día peor, los trabajadores también la pasan mal, como los jubilados, los comerciantes, los monotributistas, la producción y las Pymes también y se salvan muy pocos, entonces la pregunta de llegar a un día de mañana con un paro de actividades tiene que ver con eso, es un plan de acción que hemos decidido las dos CTA, con el frente sindical, los movimientos sociales y muchos sectores de la producción que entendieron que este gobierno lo único que trae es más pobreza, hoy es Macri pero el nombre puede ser cualquiera mientras la política sea la misma, por lo tanto mañana convocamos a un paro total de actividades, en paz y con la dureza del contenido de cada uno de los discursos", aseguró Claudio Girardi, Secretario General de la CGT.

Por su parte, Pablo Testoni, Secretario General de la CTA Santa Fe, manifestó que "hoy se cumple un nuevo aniversario del genocidio hídrico de la inundación de Santa Fe que dejó cientos de muertos y la impunidad de los responsables que hasta hoy no se pudieron juzgar". 

En referencia al paro de mañana, señaló que "cada uno de todos los sindicatos y representantes de los trabajadores de distintos sectores, asumimos la tarea reivindicativa de resolver los problemas de los trabajadores, pero todos sabemos que llega un punto límite si queremos inclusión, dignidad y una patria para todos, no hay otro camino que la unidad". 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter