Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hubo una nueva amenaza de bomba en la maternidad del Iturraspe

Esta mañana ingresó al conmutador del hospital un llamado donde la voz de una mujer advertía de la presencia de un explosivo en el sector de la maternidad. Se aplicó un protocolo parcial, para permitir el trabajo de los efectivos de la Brigada de Explosivos que más tarde desestimaron la amenaza.
LUNES 28 DE AGOSTO DE 2017

El llamado ingresó al conmutador del hospital. La voz de una mujer advertía la presencia de una bomba en el sector de la maternidad. El Dr. Francisco Villano, director del hospital, en diálogo con el móvil de LT9 explicó que "se trató de una situación muy incómoda, molesta y hasta desesperante, teniendo en cuenta que en ése sector se encuentran  mamás con sus bebes recién nacidos o a punto de dar a luz".

Villano se preguntó "qué tiene en el corazón una persona, para provocar semejante angustia en las personas internadas y en el personal que trabaja en un área tan sensible. El director del hospital contó que es la segunda amenaza en poco tiempo, donde se resuelve, al igual que la vez anterior aplicar el protocolo parcial, debido a que no se puede evacuar totalmente el sector, ni maternidad ni neonatología". 

Es muy difícil tomar esa decisión dijo Villano, "aquí el director junto al Ministro resuelven y luego se le comunica al personal de la Brigada de Explosivos, que toda persona que no deba estar en el lugar se retire y el resto queda internado, a quienes se les explica la situación y se les realiza un acompañamiento psicológico mientras se requisa el lugar".

Más adelante dijo que "el operativo se activó a las 10:15 y duró 15 o 20 minutos la revisión realizada por el personal de la Brigada de Explosivos, quienes constataron que la amenaza era falsa, por lo que todo volvió a la normalidad". El Dr. Villano hizo un llamado a la reflexión de la ciudadanía para evitar que se repitan momentos de incertidumbre y temor entre los pacientes y los trabajadores del hospital.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter