Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Michele Platini fue detenido en Francia por la compra de votos para Qatar 2022

Sobre el expresidente de la UEFA ya pesaba una sanción administrativa. Ahora, se lo acusa de ser parte de una “reunión secreta” determinante.
MARTES 18 DE JUNIO DE 2019

Desde aquel lejano noviembre de 2010, cuando de manera conjunta la FIFA anunció las sedes de los mundiales 2018 y 2022, que las designaciones quedaron bajo sospecha. 

Las denuncias comenzaron pocos años después, y la revista France Football ya publicó diversos artículos hace seis años. En las últimas horas, en ese sentido fue detenido el ex futbolista Michele Platini

Quien fuera titular de la UEFA en aquel momento se mantuvo siempre en el ojo de la tormenta, y en este caso fue capturado bajo la acusación de “actos de soborno activo y pasivo". 

Concretamente, se los investiga por haber sido parte de una reunión secreta con el presidente francés Nicolas Sarkozy, el primer ministro qatarí Tamin Al Thani, y Sébastien Bazin, representante del fondo Colony Capital, desencadena en su aprehensión. 

Desde 2016, Platini tenía una sanción de cuatro años de inhabilitación para desarrollar cualquier actividad ligada al fútbol, impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). (Cba24)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter