Trabajadores del Registro Civil de Santa Fe atenderán normalmente este lunes, aunque no se podrán pagar los trámites u otros servicios en las cajas recaudadoras del edificio de San Luis al 2900.
Así lo resolvieron esta mañana los empleados, luego del robo ocurrido el viernes de la semana pasada en el primero piso del Registro Civil (ver más abajo).
"Hoy llegamos y nos encontramos con un solo personal policial. No podemos manejar el dinero sin custodia policial. Cualquier tipo arancel debe pagarlo en otro Santa Fe Servicios, por fuera del edificio” sostuvo Hector Roa, delegado de UPCN.
Cuantioso robo
Un joven ingresó armado el viernes pasado en las oficinas del Registro Civil ubicado sobre calle San Luis al 2900 de la ciudad de Santa Fe.
El episodio se registró cerca de las 10:30, cuando un muchacho entró al organismo con una mochila, se dirigió hacia los empleados de mantenimiento del lugar y les preguntó donde estaban los baños. Luego de eso, el sujeto llegó hasta el departamento Administrativo y Contable de donde sustrajo una cuantiosa suma de dinero amenazando a los empleados con un arma de fuego.
Fue así como obligó a una empleada a poner varios fajos de billetes dentro de su mochila, por un monto que rondaría los 400.000 pesos.