Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La comisión pro puente a Santo Tomé volvió a insistir con el proyecto

La semana pasada se cumplieron 10 años de la promesa realizada por el ex-presidente Néstor Kirchner de construir un nuevo puente entre ambas ciudades.
JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 Luego de la convocatoria de la Comisión Municipal Pro Puente Santo Tomé – Santa Fe que se llevó a cabo ayer, en el salón del camping municipal, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ing. Norberto Lavatiatta, se refirió al avance de las gestiones que impulsa dicho organismo ante la Nación.

 Cabe recordar que en el mes de abril la Comisión había elevado un pedido de audiencia al Presidente Mauricio Macri, a los fines de evaluar el estado del proyecto del nuevo viaducto y solicitar la definición de una fecha para la licitación de la obra, que ya cuenta con proyecto ejecutivo y pliegos aprobados.

 Al respecto, Lavatiatta destacó que “nuestra solicitud recibió una amplia adhesión del arco político santafesino, lo cual es una satisfacción porque uno de los fines que perseguíamos con el armado de esta Comisión era, precisamente, ampliar la base del reclamo por el nuevo puente, involucrando a todos los actores interesados”. 

 En este sentido, el funcionario valoró especialmente el acompañamiento expresado por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien a su vez envió al presidente Macri una misiva del mismo tenor, respaldando las gestiones iniciadas en Santo Tomé.

“También recibimos notas de acompañamiento firmadas por el senador nacional Carlos Reutemann, los diputados nacionales Hugo Marcucci, Marcos Cleri, Silvina Frana y Lucila De Ponti, el senador provincial Emilio Jatón, y los diputados provinciales Fabián Palo Oliver, Julio Garibaldi, Patricia Tepp y Jorge Henn”, enumeró el funcionario municipal.

“Toda esta documentación, como asimismo los antecedentes del proyecto, fue adjuntada a la misiva que enviamos a la Presidencia de la Nación”, informó el secretario de Gobierno de la Municipalidad. 

“En respuesta, el 25 de julio se nos informó que la solicitud había sido derivada al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Por su parte, el 14 de agosto se nos notificó telefónicamente que la misma quedó bajo la órbita de la Dirección Nacional de Vialidad, que es la última instancia en esta materia”, detalló.

Lavatiatta informó que “como último paso de esta serie de gestiones, el 1º de septiembre insistimos con un pedido de audiencia, esta vez dirigido al administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel”.

“Estamos determinados a continuar trabajando y agotar todas las instancias necesarias hasta tanto se fije una fecha concreta para la licitación de esta obra de capital importancia no sólo para las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe, sino para el desarrollo de toda la Región Centro”, manifestó el funcionario.

Entre otras autoridades, del encuentro también participaron el presidente del Concejo Municipal, Martín Giménez; los concejales Roberto Schmidhalter y Mónica Zocco; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz; y la directora de Relaciones Institucionales, Elena Colzani. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter