Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ya son 180 las cuadras con pavimento articulado en la ciudad

Este jueves por la tarde se habilitaron obras de mejoramiento vial en un pasaje ubicado en el corazón del barrio Guadalupe Oeste. El secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, encabezó el acto en representación del intendente José Corral. "Esta experiencia es para nosotros muy enriquecedora porque nos permite trabajar junto a los vecinos, en un proceso claro y transparente", destacó.
VIERNES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2017

En barrio Guadalupe Oeste, el Gobierno de la Ciudad inauguró nuevas obras de pavimento articulado. Los trabajos se concretaron en Pasaje Privado, a la altura República de Siria 7400, entre Javier de la Rosa y Padre Genesio, y fueron habilitados este jueves por el secretario General Carlos Pereira, quien encabezó el acto en representación del intendente José Corral. La cuadra recientemente pavimentada fue embellecida con un mural que fue pintado por los alumnos de la Escuela N° 880 del barrio, junto con la secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Trabajando juntos
"Esta es la cuadra número 180 de pavimento articulado de la Ciudad. Estas obras hace unos años no existían y nosotros, junto a los vecinos, comenzamos a hacerlas porque, fundamentalmente, tienen muchas ventajas", explicó Carlos Pereira durante el acto del que también participaron el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y los concejales Mariano Cejas y Carlos Suárez. Entre los beneficios de al implementación de esta tecnología, el funcionario destacó que "es de más fácil realización respecto a otros pavimentos; requiere mucha mano de obra y es por eso que convocamos a cooperativas que se encuentran en proceso de capacitación laboral. Además, hacemos los trabajos a través de lo que llamamos esfuerzo compartido: los vecinos compran los adoquines y desde el Municipio disponemos la mano de obra, la conducción técnica y la construcción de cordón cuneta o, como es en este caso, un canalón central por ser una pasaje privado".


También, Carlos Pereira valoró que "esta experiencia es para nosotros muy enriquecedora porque nos permite trabajar junto a los vecinos, quienes se organizan entre ellos para comprar el material. Esto hace que el proceso sea claro y transparente", afirmó para luego recalcar que "ya vamos 180 cuadras y tenemos previstas realizar entre 40 y 50 más en la Ciudad".

Los vecinos, agradecidos
Graciela es una de las vecinas que reside en la cuadra que hoy luce renovada. Ante la finalización de la obra se mostró muy contenta y agradeció en nombre de todos los vecinos "que durante años hemos padecido y sufrido tener el pasaje con tierra y barro. Ahora, gracias a esta gestión, vamos a poder ver a nuestros nietos jugar en el pasaje", expresó.
Sobre la realización de trabajos a través del sistema de esfuerzo compartido, la vecina consideró que "es un proyecto de esta gestión que vale mucho la pena, no solo porque mejora la calidad de vida de cada uno sino porque nos hizo ver que la unión de los vecinos con el Municipio es muy importante, logra cosas", valoró. También agradeció a los coordinadores de la zona "porque siempre que los hemos llamado, han venido y nos han solucionado todo. Fue excelente porque teníamos en ellos el apoyo del Municipio", afirmó.
Párrafo aparte dedicó Graciela para destacar la labor de las cooperativas que trabajaron en la obra, Movel y Santa Fe nuestro futuro: "Realmente me emociona. Con lluvia, frío, viento, calor, ellos estaban acá. Hicieron todo para que quede bien y nosotros estemos cómodos. La verdad que de diez. Ojala que otros pasajes puedan lograr lo que nosotros logramos".


Obras con esfuerzo compartido
En Guadalupe Oeste, en 2016 se habilitaron obras de pavimento articulado en Pasaje Koch, a la altura al 1200, entre Güemes y Avellaneda, y en Pasaje Público que une las calles Pavón y Larrea, entre Belgrano y República de Siria. En tanto, en 2015 se colocó pavimento articulado a través de la metodología de esfuerzo compartido en Pasaje Público entre Padre Genesio y Javier de la Rosa.      


Para solicitar la realización de obras a través de esfuerzo compartido al Gobierno de la Ciudad, Pereira explicó que los vecinos "pueden acercarse al municipio, a los Centros de Distrito, consultar el sitio web del Gobierno de la Ciudad, o comunicarse a la Línea de Atención Ciudadana, 08000 777 5000". De todas maneras, el funcionario municipal aclaró que "no se puede colocar pavimento articulado en todas las cuadras. En líneas generales, es adecuado para sectores con tránsito bajo". Finalmente, recordó que hay barrios donde sus calles cuentan con esta tecnología: "Andip, AMSAFE, UPCN y Ledesco hoy están hechos en un 100% con pavimento articulado". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter