Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En los bares de Córdoba tendrán que pedir el azúcar a los mozos

Este jueves se aprobó una ordenanza que limita la provisión de azúcar en bares y restaurantes. De acuerdo con la medida, similar a la que regula uso de la sal, los clientes que la requieran deberán pedirla a los mozos.
VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este jueves una ordenanza que limita la provisión de azúcar en bares y restaurantes. De acuerdo con la medida, similar a la que regula uso de la sal, los clientes que la requieran deberán pedirla a los mozos.

La norma, que fue aprobada por unanimidad, plantea el "uso responsable del azúcar" y en su punto principal establece que el producto ya no estará disponible en las mesas.  Además, obliga a los locales a exhibir en un lugar visible un cartel con la leyenda: "El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud".

Con respecto a las sanciones por incumplimiento, la ordenanza prevé desde intimaciones y multas hasta clausuras. La norma, iniciativa de Lucas Balián y Juan Balastegui, exige también que los locales ubicados en clubes y espectáculos ofrezcan bebidas sin azúcar.  Además, plantea que el 10% de los productos que vendan las heladerías deben ser light o sin azúcar.




Antes de que se aprobara, el Centro Azucarero había pedido al Concejo que reconsiderara el proyecto. La entidad señaló que la iniciativa afecta en forma negativa a su producto y consideró que se le atribuye al azúcar una responsabilidad excesiva como causa de enfermedades multicausales. "La obesidad y el sobrepeso, como otras enfermedades crónicas no transmisibles, son de carácter multifactorial, —explicaron en una carta dirigida al Concejo— resultado de múltiples causas. Por ende, ningún alimento o nutriente puede ser señalado como único causante. Entre los factores concurrentes, se incluyen el creciente sedentarismo y el consumo excesivo de alimentos de baja densidad nutricional".

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter