Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“La situación del productor de frutilla es crítica y desesperante”

Lo señaló Fernando Piccoli, productor de Coronda. Dijo que están vendiendo a los mismos precios de 2015, pero con un alto aumento de los insumos y servicios.
JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El productor de Coronda, Fernando Piccoli, describió como “crítico y desesperante” el panorama que atraviesa el sector frutillero. En diálogo con “Primera Mañana”, el empresario sostuvo que están vendiendo a los mismos precios de 2015, pero con un alto aumento de los insumos y servicios.

“Los insumos de 2015 hasta ahora duplicaron su valor. Pasamos de comprar insumos con un dólar a 9 pesos a un valor actual de 18 pesos. El consumo de frutilla es de lujo. Aquí se consigue más barato, pero en otros lugares del país es caro porque es perecedero” describió Piccoli.

En otro tramo del reportaje, el productor no coincidió con los datos del ministro Cabrera de que el consumo está en crecimiento. “Hoy no es rentable producir frutilla. Muchos productores no van a poder cultivar el próximo año por temas financieros. Hoy el productor se funde”, finalizó Piccoli.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter