Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El Patronato de Pumpido no se detiene

Fue 2-1 para los entrrenianos, que hicieron pesa la localía y se impusieron al siempre difícil Decano.
SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Patronato se metió entre los líderes de la Superliga Argentina de Fútbol al vencer a Atlético Tucumán por 2-1 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, en el comienzo de la cuarta fecha.

Los goles de Patronato los hicieron los uruguayos Adrián Balboa y Sebastián Ribas, en tanto el también oriental Gonzalo Freitas realizó el descuento.

Atlético se vio condicionado por el calendario, ya que tuvo que afrontar una dura seguidilla de tres partidos en seis días y en la etapa inicial sufrió la baja del emblemático Luis Rodríguez por una lesión muscular. 

Patronato, obligado a luchar por la permanencia una vez más, consumó así su tercera victoria consecutiva en el certamen, teniendo en cuenta que venía de superar a Argentinos Juniors y Tigre.

Por su parte, luego de haber empatado con Chacarita Juniors y de haber eliminado a Independiente en la Copa Argentina, Atlético pretendía retomar la senda del triunfo en la Superliga y tuvo un buen arranque en la capital entrerriana.

Con muchos volantes de buen pie, llegaba tocando al ras y sólo demoró tres minutos en dejar a David Barbona cara a cara con Sebastián Bértoli, quien evitó la temprana caída de su valla.

No obstante, fue el anfitrión, de un estilo más directo y efectivo, el que logró abrir el marcador a los ocho mediante un pelotazo, un pase de cabeza de Ribas y una definición inapelable de Balboa.

El Decano estuvo cerca del empate enseguida, en una jugada en la que Barbona superó a Bértoli, pero se encontró con una intervención providencial de Renzo Vera sobre la línea de gol.

Más allá de esto, el rojinegro se mantuvo ordenado y manejó el desarrollo del encuentro hasta que amplió la diferencia, nueve minutos después de la reanudación, mediante un derechazo de media distancia de Ribas que vulneró el ángulo inferior derecho.

El equipo tucumano se hundió entonces en la fatiga y cayó en un pozo futbolístico, del que emergió a los 23 con una incursión de Hernán Hechalar en el área del adversario que deparó una falta de Luca Sosa, inadvertida por el árbitro Silvio Trucco.

A pesar del penal no sancionado, la visita consiguió acortar la distancia en el tanteador tres minutos más tarde, valiéndose de un córner ejecutado por Gervasio Núñez, un centro de Gabriel Risso Patrón, un cabezazo imponente y el grito de gol de Freitas.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski siguieron presionando e hicieron un gran esfuerzo hasta el final, con mucha gente en función ofensiva, exigiendo a los 36 una notable atajada con otro disparo de Barbona.

El Patrón padeció este tramo ante el encomiable esfuerzo del visitante, pero terminó festejando la victoria con su hinchada a la espera de lo que puedan hacer Boca Juniors y River Plate contra Vélez Sarsfield y Argentinos, respectivamente.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán recibirá a Belgrano.

Fuente: El Litoral 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter