Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia entregará más de 70 escrituras de regularización dominial

Recibirán sus escrituras vecinos de Santa Fe, Santo Tomé, Coronda, Recreo, Gálvez, Laguna Paiva, La Brava, San Agustín y San Carlos Centro.
MARTES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, presidirá este martes en la ciudad capital la entrega de más de 70 escrituras a vecinos de la Región 3 (Nodo Santa Fe), en el marco del proceso de regularización dominial (ley nacional 24374) que lleva a cabo el gobierno provincial.

De la actividad, que tendrá lugar a las 10 horas en el salón auditorio del Ministerio de Desarrollo Social (Almirante Brown 6998), participarán también el subsecretario de Legal y Técnica, Ramón Pedro Soques; y el coordinador de la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial, Diego Colono, entre otras autoridades.

En la oportunidad se le entregarán escrituras a vecinos de Santa Fe, Santo Tomé, Coronda, Recreo, Gálvez, Laguna Paiva, La Brava, San Agustín y San Carlos Centro.

El espíritu de la norma es que estas familias, con un trámite abreviado y apoyados por el Estado, sin costo alguno, puedan acceder a la escritura definitiva.

El trámite de regularización se podrá iniciar cuando la posesión sea de un inmueble único y permanente; y cuando la posesión sea pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita durante tres años con anterioridad al 1° de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente e inmuebles rurales donde las personas residan y produzcan.

El trámite de regularización es gratuito y en el caso de que la solicitud resulte aprobada sólo se cobrará un sellado -establecido por la ley nacional N° 24.374-, correspondiente al 1% del avalúo fiscal.

La existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble, no constituyen un impedimento para la regularización dominial.

Los interesados que consideren estar incluidos en los parámetros de esta ley deberán dirigirse personalmente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, o a las sedes que esa cartera provincial posee en cada uno de los cinco nodos, o a las localidades con las cuales existe convenio para asesorarse e iniciar los trámites.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter