Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Ortiz confirmó que se va de Colón y que hay atraso en sueldos y premios

El defensor de Colón dijo que le comunicó su decisión a Osella y a Vignatti. El presidente sabalero no lo tomó de la mejor manera.
MARTES 07 DE ENERO DE 2020

El defensor de Colón Guilermo Ortiz confirmó que no seguirá en la institución. Cree que es un ciclo cumplido con la camiseta rojinegra. También criticó a la dirigencia. 

En declaraciones a Radio Gol 96.7, el defensor sostuvo: "Se lo manifesté al presidente José Vignatti antes de comenzar la pretemporada y a Diego Osella se lo dije el primer día de entrenamiento. Mi postura fue pedirle cambiar de aire para tener nuevos objetivos y me agradecieron la sinceridad de hacerlo el primer día. Pero estoy muy tranquilo con la decisión que tomé". 

"Es un cierre de ciclo, son tres años y medio, cuando llegué había que salvarse del descenso, después llego un lindo camino con Eduardo Domínguez clasificando y jugando Copas. Pero cuando van pasando los años uno hace un balance, pasé por todo en Colón, me consolidé y soy un agradecido a Colón, pero necesito cambiar de aire y objetivos, como así también la gente necesita una renovación", agregó.

Luego continuó explicando su decisión de dejar el club: "Es un cierre de ciclo, son tres años y medio, cuando llegué había que salvarse del descenso, después llego un lindo camino con Eduardo (Domínguez) clasificando y jugando Copas. Pero cuando van pasando los años uno hace un balance, pasé por todo en Colón, me consolidé y soy un agradecido a Colón, pero necesito cambiar de aire y objetivos, como así también la gente necesita una renovación". 

"No tengo nada que esconder, los dirigentes tienen su perspectiva y yo la mía y todas son respetables. Estoy haciendo parte física, pero no con pelota, y así seguiremos hasta que se le encuentre una salida. Hablé con el grupo para que entiendan que estaba trabajando de otra manera, sería injusto estar entrenando a la par de ellos con la cabeza en mi salida, para no estorbar solo hago la parte física", señaló el defensor.

También se le consultó sobre qué pasará si no llega una oferta, a lo que Ortiz respondió: "Sé que puede pasar pero tome una decisión determinante, se lo comenté a Diego Osella, tuve una charla importante de varios minutos, si no prospera mi salida, no estaré en la consideración del entrenador. No tengo miedo de quedar colgado, cuando uno juega necesita motivación, quiero salir de la mejor manera, todos nos merecemos que me vaya bien y no es ningún temor. Tomé la decisión y estoy tranquilo".

Cuando le comunicó a Vignatti su decisión, el presidente mostró su enojo: "Lo tomó de una manera que era sabido, se enojó por que no estaba en sus planes. Pero después habló con todos las partes. Al no estar tan involucrado en el fútbol, si en lo que es el club, le cuesta entrar en razón. Lo tomó de mala manera, pero con el correr de los días lo irá entendiendo".

En cuanto a la derrota frente a Aldosivi donde todo el equipo dejó una imagen muy pálida, el defensor dijo que "fue un partido muy raro, sabíamos que el entrenador ya había renunciado y nos quedó la bronca de no despedir a Pablo Lavallén con un triunfo, fue un factor anímico determinante. Esa semana pasaron otras cosas, nos afectó muchísimo saber que el técnico se iba".

En el tramo final de la entrevista, el jugador se refirió a lo económico: "No estamos al día, nos deben sueldo y premios y esa situación te desgasta, nos pagan por jugar a la pelota y no por discutir los sueldos. Son gages del oficio y de la profesión, pero te desenfocan de tu trabajo. Cuando Pablo Lavallén se fue me dijo "ahora te entiendo Guille". Yo nunca voy a hacer nada para traicionar al club, pero interpretó el desgaste que yo tenía por tanto tiempo en el club".

"Hay que acercarse a los grandes objetivos, pero esto va de la mano de los jugadores y de los dirigentes, es simple no hay misterios, si los objetivos no están claros, es difícil. Con Eduardo Domínguez las cosas estaban muy claras, nadie se metía en el trabajo de otro", conluyó Ortiz.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter