Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Primer caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe

SÁBADO 14 DE MARZO DE 2020

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado otros 11 casos de coronavirus en el país y así el total asciende a 45, entre los que se incluyen a las dos personas que fallecieron y a cuatro que ya recibieron el alta médica. 

Entre las nuevas detecciones se incluye la primera perteneciente a un paciente de la provincia de Santa Fe, más concretamente de Rosario.

Esta caso: "se trata de un paciente con antecedente de viaje a Inglaterra que está aislado en el Hospital Carrasco con buen estado general. Estuvo en contacto con una sola persona desde su llegada a Rosario que se encuentra en aislamiento." informó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario.

En cuanto al orden nacional: "De los once casos, diez corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados", indicaron las autoridades sanitarias.

El parte del Ministerio de Salud de la Nación indica lo siguiente: "Hoy fueron confirmados once (11) nuevos casos de COVID-19. Pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, y la Provincia de Buenos Aires. De los once casos, diez corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es de cuarenta y cinco (45), de los cuales dos (2) fallecieron. Los once pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias."

Las autoridades afirman además que: "a la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria."

"Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo." finaliza la información.

NOTICIA EN DESARROLLO

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter