Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En La Calle

Avanza la puesta a punto del ex hospital Iturraspe

Un grupo de organizaciones barriales junto con la provincia realizan trabajos de recuperación en la estructura para incorporar 80 camas al sistema de salud en el marco de la emergencia sanitaria.
MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DE 2020

Las organizaciones sociales santafesinas trabajan en forma conjunta con la provincia para poner a punto el ex hospital Iturraspe en el marco de la pandemia. Desde la CCC que forma parte de la Utep, también se encuentran colaborando para refaccionar la maternidad y la sala 6 de cirugía. 

"Esta es la segunda semana de trabajo en forma ininterrumpida, y venimos todos los días con turnos desde las 7 de la mañana y hasta 7 de la tarde", contó al móvil de LT9 Sebastián Saldaña. 

Con respecto a los trabajos, Saldaña señaló que "estaba en muy mal estado, hubo que hacer mucha limpieza, sacaron 18 toneladas de basura y todavía tienen que retirar otras 10 toneladas. Lo que estamos viendo el trabajo solidario de las organizaciones que demuestra que se puede salir colectivamente de la emergencia con prevención y mucha solidaridad".

Nanci también comentó que "esto es un beneficio para todo Santa Fe, lo hacemos de corazón porque ver un lugar así tan abandonado da mucha tristeza, además se robaron muchos elementos como lavatorios, canillas y se hizo mucho daño. Además nosotros trabajamos en los comedores y copas de leche, tenemos un comité de emergencia donde participa el movimiento y nos ayudamos unos con otros en todos los barrios".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter