Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Declararon la responsabilidad del menor detenido por el crimen de Marianela Brondino

La Justicia de Menores de Santa Fe determinó la responsabilidad de autoría de José Giménez en el crimen de Marianela Brondino, la joven que fue asaltada por dos sujetos que la hicieron caer de su bicicleta y le provocaron heridas que terminaron con su vida días después en el Hospital Cullen. Por el homicidio fue condenado en diciembre último Walter Daniel Borda a 20 años de prisión.
MIÉRCOLES 08 DE JULIO DE 2020

La Justicia de Menores de Santa Fe determinó la responsabilidad de autoría de José Giménez en el crimen de Marianela Brondino, la joven que fue asaltada por dos sujetos que la hicieron caer de su bicicleta y le provocaron heridas que terminaron con su vida días después en el Hospital Cullen.

El encargado de la resolución fue el juez Jorge Pegassano, subrogante del Juzgado N° 2 de Menores.

Giménez está detenido en la cárcel de Las Flores y era menor de edad al momento junto con Walter Daniel Borda, quien fue condenado a 20 años de prisión en diciembre de 2019, abordaron a Marianela que regresaba a su casa desde su trabajo en bicicleta el 28 de abril de 2010. La mujer cayó, golpeó su cabeza en el asfalto y murió una semana después cuando estaba internada en el área de terapia intensiva del nosocomio santafesino.

Según se pudo determinar por declaraciones de testigos, el entonces menor era quien conducía la moto en la que se trasladaban. En tanto, Borda fue el que intentó llevarse la cartera y que en un brusco movimiento le provocó la caída.

Graciela Brondino dijo que ahora hay que esperar la acción de la defensa, y en caso de que no apele podría llegar la sentencia en el lapso de un mes. "El problema es que tenemos una fecha que actúa como una especie de espada de Damocles porque en noviembre se cumplen tres años de la detención sin sentencia y quedaría libre, entonces se tiene que resolver todo antes de noviembre", señaló la mamá de Marianela en diálogo con el programa televisivo local Veo Noticias.

Desde una moto

Luego de conocerse la condena a Borda, los fiscales del caso Martín Torres y Andrés Marchi explicaron cómo se produjo el hecho que terminó con la vida de Marianela. "Se trató de un hecho gravísimo que provocó como resultado la muerte de una joven mujer. Se produjo a raíz de la violencia ejercida para lograr el desapoderamiento ilegítimo y forzado de un bolso, y causó el mayor daño jurídico que es la pérdida de la vida de un ser humano", sostuvieron en aquella ocasión.

Los fiscales del MPA recordaron que “el ilícito fue cometido minutos antes de las 21:00 del miércoles 28 de abril de 2010 y la víctima –que en ese momento tenía 25 años– murió el lunes 3 de mayo a raíz de las lesiones que sufrió”, precisaron los fiscales.

 “Brondino circulaba en una bicicleta playera por calle Gorostiaga al 1.900 cuando una moto tipo Honda de color negro se le puso a la par. En el motovehículo iban dos personas sin casco. Los motociclistas intentaron arrebatarle el bolso que llevaba la víctima colgado en su brazo derecho, objetivo que finalmente no lograron”, expresaron.

“Cuando quisieron quitarle las pertenencias a Brondino, la joven se cayó de la bicicleta y golpeó su cabeza contra el piso. El impacto contra la cinta asfáltica le produjo lesiones que, finalmente, le causaron la muerte cinco días después de ser agredida”, sostuvieron los fiscales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter