Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Sumaron nuevos centros de hisopados en la Región Santa Fe

Con el objetivo de optimizar recursos, las muestras se tomarán en la vecinal “General Paz” de Santo Tomé, a personas derivadas del 0800, o de algún Centro de Salud con turno y en vehículos particulares.
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El Ministerio de Salud instalará nuevos centros de hisopado en la ciudad de Santo Tomé, estrategia que se viene implementando en toda la provincia con el objetivo de optimizar recursos. Las muestras se toman en la vecinal “General Paz”, a personas derivadas del 0800, o de algún Centro de Salud con turno y en vehículos particulares.

Al respecto, la directora del hospital de Santo Tomé, Cintia Sgavetti, explicó que la estrategia se definió de manera conjunta entre el municipio, la provincia y la vecinal ubicada en Candioti 4800, luego de que el personal de salud realizara las capacitaciones correspondientes y la práctica que establece el protocolo, este es “un puesto fijo que permite optimizar tiempo y recursos”, expresó.

El lugar se habilitó 2 semanas atrás con una capacidad de 20 hisopados que, actualmente, comenzó a incrementarse llegando a “30 muestras por día para las personas que poseen vehículos particulares, no obstante, se realizan las muestras en los domicilios particulares en Santo Tomé y Sauce Viejo”, detalló.

El Samco local está habilitado para consultas de todo tipo pero, además cuenta con un protocolo de atención para posibles casos de Covid y “continúa recibiendo pacientes en consultorios externos e internos, al no contar con un espacio que pudiera destinarse con la privacidad y seguridad que implica un hisopado, se resolvió conjuntamente entre el municipio, la provincia y la vecinal establecer la posta local para la toma de muestras”, explicó la directora.

CON TURNOS PROGRAMADOS

“Vale aclarar que la demanda no es espontánea sino que, desde el 0800 se le asigna un turno a las personas, o bien desde los centros de salud de Santo Tomé pero siempre de modo programado”, destacó Cintia Sgavetti y agregó que “se realiza el hisopado en la vecinal para, posteriormente, enviarla al Laboratorio Central”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter