Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Preocupación en Coronda por el contagio de 10 adultos mayores en un geriátrico

En este jueves hubo 15 casos, y diez de esos -nueve abuelos y un personal- en el geriátrico que había tenido hace unos días un primer positivo de un abuelo. Todos permanecerán aislados en el mismo asilo hasta el 8 de octubre.
VIERNES 02 DE OCTUBRE DE 2020

La ciudad de Coronda quedó enmarcada en el peor contexto desde que comenzó la pandemia. El primer día de octubre sigue la línea de setiembre, mes en el cual hubo 68 positivos de covid19 en 18 días.

En este jueves aparecieron 15 nuevos casos, y diez de esos -nueve abuelos y un personal- en el geriátrico que había tenido hace unos días un primer positivo de un abuelo. Todos permanecerán aislados en el mismo asilo de calle Sarmiento, señaló el Periódico Corondino.

En diálogo con LT9, el propietario del geriátrico Madre Teresa, Francisco Aguilar sostuvo que "todos están en perfectas condiciones, sin fiebre, salvo un solo caso de un abuelo que tuvo un temblequeo en uno de sus brazos, y fue atendido por un médico y al otro día el hisopado le dio positivo. Yo soy uno de los contagiados. Esto comenzó el día 23 de setiembre. Las cuidadoras dieron negativo y estamos aislados. Yo soy chofer del Sies y ahi puede venir mi contagio, pero no tuve síntomas".

Además agregó que "ningún abuelo tuvo fiebre o ningún síntoma sino por el caso de neumonía de uno de ellos que se tuvo que activar el protocolo, que sin no hubiese pasado eso ni nos dábamos cuenta. El 8 de octubre vamos a terminar de cumplir con la cuarentena".

De este modo, se llega a varios récords en Coronda: 105 casos en total desde el 27 de junio, 55 personas enfermas en curso, 283 aislados, y si bien los hisopados pendientes son muchos, 33, ha habido más anteriormente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter