Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En el Gobierno provincial no descartan la vuelta a las clases presenciales en la ruralidad durante este año

El secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, habló con Aires del Interior por LT9 sobre las alternativas que barajan las autoridades para abordar la enseñanza en la provincia en medio de la pandemia y el posible del regreso a las aulas frente a la aceleración de los contagios en varios puntos del territorio santafesino.
MIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE DE 2020

El secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, habló con Aires del Interior por LT9 sobre las alternativas que barajan las autoridades para abordar la enseñanza en la provincia en medio de la pandemia y el posible del regreso a las aulas frente a la aceleración de los contagios en varios puntos del territorio santafesino.

"El Ministerio de Educación de la Provincia no abandonó la posibilidad de que pueda haber un retorno presencial en las escuelas de la ruralidad. Venimos trabajando en un plan educativo ante esa posibilidad eventual. Es cierto que tenemos una circulación importante del virus en todos los departamentos, pero también en muchas zonas rurales están protegidos todavía", sostuvo el funcionario.

En ese sentido, reafirmó: "Hay un impulso de esto desde el Consejo Federal con las últimas propuestas del ministro Trotta, pero será cuando las condiciones sanitarias lo permitan, si no es este año será el que viene. Habrá que mirar las condiciones, por ahí se presentan algunas posibilidades y se puede volver todavía en este tiempo".

"También se habla de los oleajes que puede tener el virus, en otros países después del tramo inicial hubo un amesetamiento y luego volvió el virus en forma de rebrote, por ahí se habla de dos años. En ese período habrá que pensar cómo la presencialidad en las escuelas puede ser reflotada de alguna manera restringida: con pequeños grupos, en distintos turnos, combinando con el trabajo que se hace a distancia con celulares, aulas virtuales y cuadernos pedagógicos", completó Debloc.

Consultado sobre los alumnos y alumnas que no tienen acceso a la tecnología para dar continuidad a sus estudios, el secretario expresó: "'La escuela va a tu encuentro' es un programa que está desde junio de lunes a viernes con un programa radial a la mañana para inicial y primaria,  y otro a la tarde para secundarios. Se replican experiencias similares en Vera, San Javier y Rosario. Hay dos FMs replican los programas o están en conexión directa con Radio Amanecer. También hay una radio en Santa Fe. También tenemos EducActiva que se emite por el canal de la provincia 5RTV".

"El Gobernador insiste con el proyecto de ley de Santa Fe Redes y Santa Fe Servicios, y también Santa Fe Más Conectada. Hay una comunicación hecha a la Legislatura para que pueda avanzar en su aprobación y permita el financiamiento internacional. No es a corto plazo, pero por otro lado el Ministerio está trabajando con la Secretaría de Tecnologías de la Gestión en la posibilidad de compras de tablets o celulares para escuelas que están en los radios más complicados de Santa Fe y Rosario", sostuvo Debloc.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter