El secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, dijo esta mañana por LT9 que este lunes regresaron alumnos de primero y séptimo grado a escuelas rurales del centro-norte provincial, en el marco de la primera etapa del regreso a la presencialidad en 55 escuelas del ámbito rural en lugares con nulos casos de coronavirus y muy pocos.
“Hay mucha expectativa. Los chicos están llegando a las escuelas, están siendo recibidos por los maestros. Están haciendo el protocolo, con control de temperatura y el resto de los pasos. Hay mucha emoción y carga emotiva por el reencuentro. Si bien no puede haber abrazos, está la mirada y la palabra que son muy importantes” sostuvo el funcionario.
Agregó que los primeros en volver fueron los alumnos de primero y séptimo grados, y que en las escuelas con pequeñas matrículas, de la ruralidad profunda, los plurigrados comenzarán desde mañana martes.
En otro tramo del reportaje, Debloc explicó que “tenemos que estar consciente que una escuela puede estar habilitada hoy, pero mañana quizás no. Si hay algún caso sospechoso, la escuela baja las persianas, se desinfecta y se espera las novedades”.