Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El fiscal del caso dio detalles de la detención de un hombre que maltrataba animales por placer sexual en Santa Fe

Se trata de un joven de 25 años que fue detenido, luego de constatar que contrataba los servicios de prostitutas para provocar aplastamientos a animales de porte pequeño, buscando placer sexual.
MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE DE 2020

Ayer se produjo la detención del investigado, en su lugar de trabajo, el Obispo Gelabert al 3.100. El hombre está acusado de practicar lo que se conoce como “Crush Fetish”.

El Fiscal Omar de Pedro dijo que #es un caso que se lo puede calificar como aberrante, que ha producido mucha alarma. Las denuncias fueron presentadas desde una protectora de animales, a partir de las cuales se recolectaron las pruebas necesarias. Ayer luego de realizar allanamientos, consideramos que eran suficientes, por lo que procedimos a pedir la detención".

El Fiscal consideró que “con las evidencias que hay a esta altura, ameritaba la detención del sujeto que contrataba mujeres por dinero para hacer la práctica de aplastamiento de cachorros de animales de distinta raza en habitaciones de moteles mientras el filma la situación.

De Pedro aclaró que todavía restan las audiencias imputativa y de prisión preventiva.

Según el propio fiscal "la atribución que le cabe es la de cometer como autor o ser instigador de actos de crueldad, según está previsto en la Ley Sarmiento,  la Ley de Protección Animal, en este caso producirles sufrimiento innecesarios sin ningún tipo de justificación a los animales. Y la figura de asociación ilícita, ya que se dan los requisitos en cuanto al número de personas que participaban de esta práctica que el detenido claramente organizaba".

"Es una práctica que viene desde hace tiempo, al menos dos años, con varias mujeres que habrían participado bajo su organización".

Finalmente el Dr De Pedro explicó que "la Ley de protección animal tiene muy poca pena, de un mes a un año, que no va en consonancia con el sentido de protección de los animales que hay hoy por hoy en la sociedad. Si podemos demostrar que hay asociación ilícita, la pena para el participante es de al menos tres años y para el instigador de al menos cinco años".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter