Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Azconzábal: "En líneas generales el equipo fue de menos a más"

El entrenador de Unión habló en conferencia, luego del triunfo ante Patronato por 1 a 0. El Tatengue sumó 8 unidades, con dos empates y dos victorias consecutivas en la zona 2 de la Copa Liga Profesional.
DOMINGO 07 DE MARZO DE 2021

Unión volvió a sumar de a tres, al ganarle a Patronato de Paraná 1 a 0. El Tatengue no tuvo un buen partido, pero consiguió su segunda victoria consecutiva sin que le conviertan goles y llegó a los 8 puntos en la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. 

Como suele suceder luego de cada encuentro, Juan Manuel Azconzábal brindó una conferencia y analizó el rendimiento de Unión: "El equipo fue en líneas generales de menos a más, intentando con posición de la pelota aprovechar los pocos espacios y las situaciones que se podían presentar, fundamentalmente en el primer tiempo nos costó. En la parte defensiva respondimos de buena manera casi todo el partido, fuimos sólidos, eficaces, resalto mucho el esfuerzo de los jugadores, fue un partido muy intenso, ante un rival que no sumaba puntos pero en los partidos donde les tocó caer perdió por la mínima diferencia. Tiene un técnico capacitado para salir de esta situación".

Luego, agregó: "Fuimos conscientes del adversario, del campo de juego, de nuestras cualidades. No sufrimos contratiempos y el hecho de estar a veces detrás del mediocampo o en el borde del área adversaria para intentar recuperar la pelota siempre fue pensando en el arco rival. A partir de mañana tenemos que dar vuelta la página".

Cuando se le consultó sobre si lo dejó preocupado el rendimiento del equipo, el entrenador dijo que "el partido se jugó como debía ser, los jugadores lo resolvieron de la mejor manera".

Sobre el rendimiento de Juan Manuel García y Nicolás Peñailillo, aseguró: "Tengo para destacar lo colectivo sobre lo individual, hubo rendimientos altos, otros más bajos. Obtuvimos un triunfo muy importante en una cancha muy difícil. En el balance general interpreto que creamos más peligro que el adversario, jugando en una manera acorde a las circunstancias".

"Todos los partidos nos va a costar, porque somos un equipo que está buscando consolidar una idea en base al esfuerzo y el sacrificio. Somos un cuerpo técnico de evaluar los aspectos negativos y positivos, quizás suene reiterativo, nos adaptamos a las circunstancias y obtuvimos el triunfo", finalizó el Vasco.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter