Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Homenaje a la Madre de Plaza de Mayo Hurí Tornay por su trabajo en la cooperadora del Hospital Iturraspe

En el Día Internacional de la Mujer, la Cooperadora del Hospital J. B. Iturraspe homenajea a la Madre de Plaza de Mayo santafesina Hurí Antonia Nigro de Tornay, fallecida el 11 de febrero pasado, por su trabajo de gestión dentro esa asociación.
LUNES 08 DE MARZO DE 2021

En el Día Internacional de la Mujer, la Cooperadora del Hospital J. B. Iturraspe homenajea a la Madre de Plaza de Mayo santafesina Hurí Antonia Nigro de Tornay, fallecida el 11 de febrero pasado, por su trabajo de gestión dentro la asociación.

Hurí ingresó a la cooperadora en 2003 como vocal y luego fue vicepresidenta, "desempeñándose con templanza, nobleza, honestidad, dignidad y coraje en la obra de ayuda para cubrir las necesidades de los pacientes, médicos, enfermeros y todo el personal del hospital, tratado de aportar con caridad y empatía hacia el prójimo", expresaron desde la institución.

Además, la Comisión Directiva de la asociación destacó la "invalorable potencialidad de de una gran mujer luchadora, quien enfrentó en la ida vicisitudes hondamente dolorosas, tranformandolas en resiliencia, cultivando un amor profundo hacia los demás, aplicando en acciones a la obra de la Cooperadora", en referencia a la pérdida de su hijo Jorge Alberto Tornay Nigro, detenido el 1 de septiembre de 1978 por la dictadura cívico militar y actualmente desaparecido.

"Presente con firmeza y decisión en las obras del Viejo Hospital Iturraspe, cuyo subsidio y administración fueran confiadas a nuestra institución por parte de los gobernadores Carlos Reutemann y Jorge Obeid", Hurí Tornay participó de los siguientes trabajos: Sala 6 y su respectivo auditorio; techos y aires acondicionados; laboratorio de bacteriología; Búnker; Braquiterapia; Obra de refacción y ampliación del Policlínico Salvador del Carril; lámpara cialítica para quirófano; refracción del Servicio de Oncología; Dispensario Padre Cobos; contrucción del centro de salud Cristo Obrero en barrio Villa del Parque; rehabilitación de nueve quirófanos; UTI, esterilización y arreglo de veredas del Hospital Italiano y obra vínculo del Hospital Iturraspe-Italiano, "entre otras tantas que vieron su renacimiento en la actualidad con la férrea acción de nuestro gobernador Omar Perotti", enfatizaron en una carta enviada a LT9. 

"Sabemos que desde el lugar donde esté, nuestra querida Hurí aplaude esta acción resolutiva como las que tomaba ella, quien contribuyó de manera asertiva y dinámica colaborando con las tareas que realizaba el Hospital y su área programática de prevención, recuperación, rehabilitación, docencia e investigación en su momento, contribuyendo a fortalecer lazos de unión entre los pacientes", continúa la misiva de la Cooperadora.

Y concluye: "Estamos seguros que desde ese sitio donde los hermosos ojos celestes de Hurí siguen brillando, bendice y acompaña el accionar de la Cooperadora y el hermoso florecimiento de aquel viejo Hospital J.B. Iturraspe al que tanto tiempo, esfuerzo y amor dedicó durante la última etapa de su vida".

Además, desde la asociación compartieron con LT9 las siguientes fotografías como forma de continuar el homenaje.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter