Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a un hombre y a un joven por abusos cometidos Santa Rosa de Calchines y barrio El Pozo

Las sentencias fueron resueltas en el marco de sendos juicios en los que se abreviaron los procedimientos. Se trata de dos investigaciones sin relación entre sí. La fiscal a cargo de ambas fue Alejandra Del Río Ayala.
LUNES 08 DE MARZO DE 2021

Dos hombres fueron condenados en el marco de investigaciones que dirigió la fiscal Alejandra Del Río Ayala por delitos contra la integridad sexual cometidos en Santa Fe y en Santa Rosa de Calchines.

Se trata de José Ignacio Ocampo de 20 años, a quien se impuso una pena de 11 años de prisión. La otra persona condenada es un hombre de 40 años cuyas iniciales son VGR –se omite detallar su identidad para preservar a las víctimas, debido a que tiene el mismo apellido que ellas–, quien deberá cumplir 13 años de prisión.

Las sentencias se dictaron en el marco de sendos juicios en los que se abreviaron los procedimientos que se llevaron a cabo en los tribunales de la capital provincial. En el caso de VGR, la condena fue resuelta por el juez José Luis García Troiano, Nicolás Falkenberg y Jorge Patrizi. Por su parte, la jueza Rosana Carrara fue quien dictaminó la pena para Ocampo.

La fiscal Del Río Ayala informó que “los dos hombres fueron investigados por delitos sexuales” y aclaró que “los ilícitos que cometieron no tienen ninguna relación entre sí”. En tal sentido, puntualizó que “en el caso de Ocampo, la condena fue por un hecho cometido a principios de febrero de este año” y agregó que “a VGR lo investigamos por ilícitos que ocurrieron durante ocho años en perjuicio de dos de sus sobrinas”.

En Santa Fe

Acerca de la condena a VGR, la funcionaria del MPA informó que “los hechos de abuso que investigamos ocurrieron entre 2008 y 2016 en una vivienda ubicada en el barrio El Pozo”.

La fiscal explicó que “las víctimas son dos sobrinas del condenado que eran menores de edad al momento de los abusos”. Sobre la modalidad del accionar delictivo, detalló que “VGR se aprovechó de la convivencia que mantenía con las niñas, circunstancia que le permitió perpetrar los ataques sexuales casi a diario”.

La fiscal subrayó que “por las agresiones que VGR cometió en perjuicio de sus dos sobrinas se lo condenó como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haberse aprovechado de la convivencia preexistente con menor de 18 años -reiterados-) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad y la convivencia)”

En Santa Rosa de Calchines

Con respecto a la condena de Ocampo, la funcionaria del MPA especificó que “fue por un hecho que ocurrió el martes 2 de febrero del año pasado en la vivienda de la víctima ubicada en la zona rural de Santa Rosa de Calchines”.

Del Río Ayala relató que “el ilícito fue cometido en horas de la mañana y contó con la participación de un menor de edad”.

“El condenado colocó un medicamento con efecto sedante en la bebida de la víctima para lograr que pierda el conocimiento”, describió la fiscal. Y continuó explicando que “Ocampo se aprovechó –junto con el menor de edad– de que la víctima estaba inconsciente y de que no podía consentir el acto para cometer los abusos”.

La funcionaria del MPA concluyó que “la calificación legal por la que se condenó a Ocampo es la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la participación de dos o más personas y por la participación de un menor de edad)”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter