Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Peñailillo: "Sé que tengo mucho más para dar en Unión"

Uno de los refuerzos de Unión que ya tiene tres partidos con la camiseta rojiblanca, habló de como lleva la adaptación en el fútbol argentino y en nuestra ciudad.
DOMINGO 14 DE MARZO DE 2021

Nicolás Peñailillo fue uno de los jugadores por el cual Azconzábal insistió para que venga a Santa Fe. Primero fue en el mercado de pases del 2020, donde no se pudo dar su llegada. En 2021, la dirigencia tatengue le cumplió el deseo y el chileno se pudo poner la camiseta tatengue. Empezó de menor a mayor ante Lanús y Patronato, teniendo un gran nivel en el ultimo encuentro ante Gimnasia. 

En declaraciones al medio As de Chile, habló de su presente en Unión y dijo: "Es duro jugar en Argentina, pero con el pasar de los entrenamientos me he ido adaptando. La intensidad, el ida y vuelta, los duelos y la dinámica con la que se juega acá es mucho más alta que en Chile. Llevo sólo tres partidos, sé que tengo mucho más para dar, es sólo cosa de tiempo para estar a la par y acostumbrarse más el estilo de juego".

En cuanto a los motivos por los que eligió venir a Unión, expresó: "Porque de chico soñé con jugar en Argentina, siempre me llamó la atención. Sin dudas es una de las ligas más competitivas de Sudamérica, si es que no es la mejor. Esta vez quise apostar en lo deportivo. Pude haber esperado cosas en Chile o de otros lados, pero quise cumplir mi sueño para crecer en lo deportivo".

En la charla, también se refirió a Juan Manuel Azconzábal. "El profe pudo lograr sacarme un gran rendimiento en Chile y siempre es importante que el técnico te quiera, porque al final él elige los que van de arranque y a la hora de fichar por algún equipo es importante eso. Sin duda es una presión extra, pero a la vez una gran motivación para devolverle la mano", manifestó

Sobre una posibilidad en la Selección de Chile, en caso de tener buenas actuaciones en Unión, afirmó: "La verdad, no lo sé. En un momento, cuando estábamos muy bien en Antofagasta, soñaba con un llamado. Hoy estoy enfocado más en disfrutar y aprender de este gran paso que di en mi carrera. Si llega, obvio que sería un momento maravilloso, pero eso lo dejo en manos de Dios. Él sabe cuándo será el momento indicado".

Además, fue consultado sobre como lleva su adaptación en Santa Fe. "Me han hecho sentir muy bien tanto mis compañeros, como la gente del club y los hinchas. Me han hecho sentir como uno más a pesar de que soy el único extranjero del equipo. Las costumbres de acá son distintas, pero en sí todo va muy bien. Estoy feliz", aseguró.

"La verdad es que era fundamental para mí que mi la familia pudiera llegar pronto. Gracias a Dios ya están acá para disfrutar conmigo este lindo desafío. Mi esposa, mi hija y mi hijo que vienen en camino son mi mayor motivación. Con ellos al lado, todo será más fácil", concluyó el chileno. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter