Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Difunden un método casero para mejorar la señal de WiFi

Aunque todavía queda mucho por mejorar en cuanto a la configuración, protección, velocidad, y, sobre todo, el alcance de las redes WiFi, existen métodos que pueden ayudar a aumentar la señal, y, para la sorpresa de muchos, son trucos que tienen una base científica.
MARTES 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Las redes WiFi han logrado calar entre las preferencias de muchos usuarios, ya que permiten la conexión de múltiples computadores y dispositivos en general sin representar gran esfuerzo por parte de quien se sirve de dicha red.

En este caso, la ciencia comprobó la efectividad de un método casero que se usa para mejorar la señal del WiFi.

Se trata del aluminio, material que se utiliza en algunas antenas antiparabólicas para amplificar la señal.Para mejorar el alcance del router se debe hacer una especie de amplificador con aluminio que permita expandir la red. El aluminio debe tocar la antena y a la vez abarcar parte de su entorno, tal y como lo vemos en la imagen.


En realidad, no es técnicamente un amplificador, ya que lo que hace este método es direccionar la señal e intensificarla hacia un determinado punto. En la Universidad de Dartmouth han demostrado que usar aluminio en un router o cualquier tipo de antena, lo que genera es un tipo de reflejo de las ondas o señales inalámbricas que permiten dirigirlas hacia donde lo deseemos.

Para probarlo, se imprimió una pieza con aluminio que pudo dirigir la señal hacia un área en la que se intensificó, cosa que antes no era logrado por el router. Esta, también puede usarse para bloquear la señal, dependiendo de la posición en la que se coloque.

Los científicos han desarrollado un software llamado WiPrint que justamente proporciona un patrón para crear esta pieza y que realmente funcione.

Fuente: TLB.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter