Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El ministerio de Educación elabora un protocolo para habilitar las cantinas escolares

La semana pasada la ministra Adriana Cantero recibió a representantes de la Confederación de Cooperadoras Escolares de la Provincia de Santa Fe, quienes le advirtieron sobre la falta de funcionamiento de los kioscos dentro de las escuelas. “Esperamos una comunicación oficial para ver de qué forma deben reabrirse y bajo qué condiciones sanitarias lo deben hacer”, sostuvo Ivana Pintos, de la Federaciones del departamento La Capital.
MARTES 06 DE ABRIL DE 2021

Representantes de la Confederación de Cooperadoras Escolares de la Provincia de Santa Fe se reunieron la semana pasada con la ministra de Educación,  Adriana Cantero, con quien conversaron de diferentes temas relacionados al funcionamiento de las escuelas y el papel de las cooperadoras.

Ivana Pintos, de la  Federaciones de Cooperadores Escolares del departamento La Capital, dijo por LT9 que fue “un honor que nos recibiera la ministra de Educación”, algo que no ocurría desde hace años.

Uno de los temas planteados fue la necesidad de que se realicen en forma presencial las asambleas para renovar los integrantes de las cooperadoras. Desde el ministerio se emitió una circular que habilita estos encuentros dentro de las escuelas para normalizar su funcionamiento.

En relación al funcionamiento de cantinas y kioscos dentro de las escuelas, Pintos recordó que desde el año pasado no están habilitados y que muchas de estos comercios están concesionados por las cooperadoras. “Son pymes dentro de las escuelas, pagan un canon a la cooperadoras. Por eso nos interesa que reabran”, señaló en diálogo con Primera Mañana.

Pintos agregó que desde el ministerio recibieron el pedido para que puedan reabrir y respondieron que en los próximos días se confeccionará un protocolo especial para que las cantinas y los kioscos escolares vuelvan a funcionar. “Esperamos una comunicación oficial para ver de qué forma deben reabrirse y bajo qué condiciones sanitarias lo deben hacer”, sostuvo la  titular de la Federación del departamento La Capital.

Por último, la ministra Cantero admitió su preocupación por el funcionamiento del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), ya que en muchos municipios y comunas no está constituido y no llegan los aportes que la provincia destina para las estructuras educativas.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter