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Transporte público de pasajeros: "Es el usuario quien siempre cierra las ventanillas"

Roberto Abisu, gerente de ERSA, se refirió a las medidas dispuestas en relación a la ventilación del transporte público en el marco de la pandemia por coronavirus. Leandro Sólito de ATAP coincidió que la medida es "fundamental". Sin embargo, observó que en los colectivos interurbanos "las ventanillas vienen cerradas y fijadas para optimizar el aire acondicionado".
MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2021

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este martes que se dictarán "medidas complementarias de fijación de las ventanillas" en las unidades de transporte de pasajeros para asegurar que queden abiertas y así garantizar la ventilación y mitigar la circulación del coronavirus.

Sobre la aplicación de estas nuevas en la ciudad, Roberto Albisu del directorio de ERSA en diálogo con "Primera Mañana" dijo: "No es tan difícil mantener las ventanillas abiertas pero dependemos de las conductas que las personas tengan. La necesidad del uso del colectivo ha caído". 

El funcionario local se refirió a las medidas dispuestas en relación a la ventilación del transporte público en el marco de la pandemia por coronavirus. “Queremos que la circulación de aire se cumpla en todas las frecuencias”, dijo por LT9. 

Por su parte, Leandro Sólito, presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) coincidió: "creo que es fundamental que circule el aire pero desde hace un tiempo las unidades vienen con las ventanillas cerradas fijas para optimizar el aire acondicionado", dijo y continuó: "Lo único que podemos hacer con las unidades es abrir las claraboyas. Deberemos ir acomodándonos a las circunstancias y privilegiar la salud". 

En cuanto a la demanda del transporte público urbano, Abisu destacó que la demanda del servicio se ubica entre el 25/35% de lo habitual. "La realidad económica es que no podemos poner todas las unidades por el costo que tiene", aseguró. 

"Estamos en una situación por la pandemia que varía en función de cómo evolucione, a más movilidad más demanda y viceversa. El sistema del transporte no está diseñado para una pandemia dividiendo turnos por horarios pico", finalizó Abisu. 







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