Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Con un promedio de 30 casos diarios, San Justo celebra un nuevo aniversario "en el momento más complicado de la pandemia"

El intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, habló con Dame Radio por LT9 sobre la realidad epidemiológica que vive esa localidad de la región centro de la provincia que hoy está cumpliendo 153 años.
JUEVES 06 DE MAYO DE 2021

El intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, habló con Dame Radio por LT9 sobre la realidad epidemiológica que vive esa localidad de la región centro de la provincia que hoy está cumpliendo 153 años.

"Es el momento más difícil de toda la pandemia para las ciudades del interior. Este es nuestro segundo cumpleaños en pandemia, pero en el primero estábamos en cuarentena estricta sin casos, porque el aislamiento y el control de ingreso funcionó. Hoy eso no se está usando porque ya hay circulación. Nuestro contacto fluido con el sur hizo que el contagio sea muy alto, y estamos en un momento muy complicado", sostuvo el mandatario local en diálogo con Adrián Brodsky y Leo Botta.

San Justo notificó en el parte del miércoles último 51 casos en 24 horas, acumula 1.634 desde el comienzo de la pandemia y viene manteniendo en las últimas jornadas unos 30 casos diarios en promedio.

"Gracias a un trabajo conjunto, en el Samco tenemos una infraestructura con ampliación de camas, estamos trabajando en el oxígeno. Lo que es segundo nivel de atención está cubierto. Pero es muy importante que los habitantes de la provincia sepan que los centros de tercer nivel están en Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, ahí están las terapias intensivas, y todos vamos a terminar ahí sea de San Justo, Crespo o San Cristóbal. Es el sistema de salud de toda la vida ", enfatizó Cuesta.

El intendente aseguró que por esto, más allá de la realidad epidemiológica de localidades puntuales, lo que les preocupa a las autoridades sanitarias es lo que sucede en los principales conglomerados urbanos de la provincia porque las áreas de cuidados intensivos "están con lo justo".

"Todos tenemos que enfocarnos fuertemente en concientizar y controlar el cumplimiento de las restricciones, pero más que nada las conductas personales sin andar señalando. Si nos toca tenemos que ser sensatos, aislarnos rápidamente, aislar a nuestros contactos, para que la curva no tenga pico como en estas semanas. Esto es mucho más contagioso que lo anterior, y ataca a personas más jóvenes. Aquí murió un muchacho de 54 años, son neumonías bilaterales fuertes", destacó.

Y agregó: "La gente en San Justo se ha portado siempre muy bien, en las últimas semanas con el alza de los casos están tomando mucho más conciencia de los cuidados. Necesitamos que el decreto con las medidas de restricciones sea más claro para que estas se cumplan". 

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter