Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Ya tiene fecha el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus para agentes penitenciarios

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, confirmó en Dame Radio por LT9 que la campaña para el personal del servicio penitenciario comenzará el próximo 21 de mayo.
JUEVES 13 DE MAYO DE 2021

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, confirmó en Dame Radio por LT9 que la campaña de vacunación al personal del servicio penitenciario comenzará el próximo 21 de mayo.

Además, el funcionario detalló qué cambios se realizaron en el régimen de visitas para disminuir el riesgo de contagio dentro de los establecimientos carcelarios: se dejará a un visitante por interno, sin niños, tampoco embarazadas o adultos mayores. 

"A la par seguimos con atenciones de casos que vamos teniendo, no es un número importante. Si hay 18 internos en el Pabellón 5 Norte de Coronda, bien de salud, pero en las demás unidades penitenciarias no tenemos dificultades. En Piñero, donde hay 2100 reos hay un solo contagiado ", indicó en diálogo con Adrián Brodsky y Leo Botta.

Y subrayó: "Por ahora no se suspenden las visitas pero sí aplicamos restricciones".

Vacunación

"Tenemos una muy buena noticia le que dimos a conocer ayer al personal: a partir del día 21 de mayo comienza la vacunación al personal penitenciario de la provincia", afirmó Gálvez respecto a la continuación del plan que ya inoculó a los pertenecientes a los grupos de riesgo.

Para inscribirse, deben acceder a la página del Gobierno Santa Fe Vacuna y completar el formulario, más allá de los listados que ya fueron entregados a las autoridades competentes.

"Luego de que se vacunaran las áreas sensibles llega el turno del personal de seguridad, que incluye al penitenciario", concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter