Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

Con la llegada de Moderna, se podrá comenzar a vacunar contra el Covid a adolescentes y niños de hasta 12 años

Así lo aseguró por LT9 el médico infectólogo y expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Ricardo Teijeiro. El Gobierno firmó un acuerdo para el suministro de 20 millones de dosis del fármaco desarrollado por el laboratorio estadounidense que lleva el mismo nombre.
LUNES 12 DE JULIO DE 2021

El médico infectólogo y expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Ricardo Teijeiro, señaló en Primera Mañana por LT9 que con la llegada de la vacuna Moderna, elaborada por el laboratorio estadounidense que lleva el mismo, permitirá iniciar la campaña de inoculación para menores de 18 años contra el coronavirus.

"Siempre es una buena noticia que lleguen más vacunas, como la Moderna, pero en especial porque se pueden vacunar a adolescentes de hasta 12 años", aseguró el especialista en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Y agregó: "El mundo va hacia la vacunación de este grupo etario que es el que más socializa y la llegada de esta nueva vacuna permitirá cubrir a ese grupo".

Vale recordar que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, rubricó un acuerdo con el laboratorio Moderna INC. para el suministro de 20 millones de dosis del fármaco.

Por otro lado, consultado sobre la posible combinación de vacunas para completar los esquemas, Teijeiro explicó: "En la ciudad de Buenos Aires estamos investigando los alcances de la interacción de la Sputnik y con la AstraZeneca, o de Sputnik y Sinopharm. El mundo lo está haciendo. Queremos determinar el nivel de protección que otorgan esas combinaciones".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter