Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

El repaso de la carrera política del "Lole", a través del archivo de LT9

Sus triunfos en la provincia, la carrera presidencial que no fue y la crisis del 2001.
JUEVES 08 DE JULIO DE 2021

En "Primera Mañana", programa matutino de LT9, Mariano Colombo repasó la carrera del fallecido ex gobernador Carlos Alberto Reutemann a través de audios de archivo.

27 de julio de 1998- Reconocía estar considerando la carrera presidencial

"Hace 90 días ya lo había dicho. Yo no dije que era un candidato firme, se hizo una evaluación de la situación. Veía alejada la posibilidad..."

8 de agosto de 1999- Triunfo en las elecciones y es elegido gobernador por segunda vez

"Muchísimas gracias...Pensar que había estado en esta casa de gobierno 4 años y es la primera vez que salgo por el balcón. Le agradezco las palabras al gobernador Obeid, y a Carlos Saul Menem que un día en Olivos me dijo si quería participar en política."

11 de diciembre de 1999- Asumía su segundo mandato como gobernador

"Estamos frente a un cuadro en que las posibilidades de crecimiento inmediato están muy comprometidas. Estamos ante el mas difícil de los escenarios, y quiero sostener a los que menos tienen y para que algún día ellos también puedan estar incluidos en el sistema."

1 de mayo del 2000-Apertura de sesiones legislativas frente a De la Rúa

"Le agradezco la posibilidad de inaugurar un nuevo período legislativo frente al presidente de todos los argentinos"

19 de julio del 2001-A punto de estallar la crisis social, se llevaba a cabo un paro general

"Hace rato que yo sabía que los índices habían aumentado. Tiene que ver con la recesión, la Argentina tiene una incertidumbre y no se generan inversiones, la gente que crea ofertas de trabajo cada vez ajusta mas y eso provoca desocupación, y caída de planes laborales."

14 de octubre de 2001-Las elecciones legislativas en la provincia de Santa Fe arrojan un 40% de votos en blanco, constituyendo la primera fuerza

"Es una decisión que han tomado por la negativa, pero en definitiva es un voto que se puede leer el mensaje. Pero hubieran optado por algún candidato y hubieran tenido su representación en el congreso...."

15 de mayo de 2002- Luis Delia, parte del gobierno nacional, lo critica en la Casa Gris

"Hay ciertos temores de que en la provincia lo que veníamos conservando como una paz social, vaya a cambiar para mal. Esto ha generado enormes dificultades, creo que vamos a perder la tranquilidad que teníamos"

10 de julio de 2002- La negativa de su candidatura presidencial

"No soy candidato, así de simple. Lo hablé con el doctor Duhalde, el sabe mi decisión desde hace varios días. Mantengo lo que dije siempre"

Escuchá la nota completa

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter