Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

Más entregas de donaciones por parte de la Cooperadora del Hospital Iturraspe

El detalle de los elementos distribuidos durante la semana en las distintas áreas del nosocomio santafesino.
VIERNES 09 DE JULIO DE 2021

La Cooperadora del Hospital Iturraspe "y su incansable red de colaboradores solidarios", continuaron con las entregas de diferentes elementos a las distintas áreas del nosocomio santafesino.

"Gracias LT9 y a sus queridos directivos, locutores, periodistas y equipo de trabajo. La Asociación Cooperadora del Hospital Iturraspe honra a cada oyente que con inmenzo corazón y que a pesar de la realidad en la que estamos inmersos, toma parte activa en la ayuda al prójimo participando en nuestra obra con ánimos, fuerzas y esperanzas", dice el comunicado de la entidad en la que detallan la cantidad de material distribuido en la semana y que transcribimos a continuación. 

  • Al Jorge Aguero, Jefe de Neonatología, y a Victoria Rivarola, jefa de Enfermeros de Neonatología: mantas polares y tejidas, batitas, ranitas, escarpines, gorritos, guanteletes, panceritos, enteritos y sabanitas para cuna. 
  • A Valeria Vassia, jefa de Pediatría, ropa para niños de todas las edades (remeras, buzos, pantalones, camperas y mediecitas nuevas). 
  • A Analia Vega, jefa de Enfermeros de Maternidad de Alta Complejidad, gran cantidad de panceritos, batitas, ranitas, gorros, escarpines, mantas polares, y tejidas y enteritos para los bebés. 
  • A Laila Farias, jefa de Residentes de Tocoginecología y a Pamela Moragues, jefa de Enfermeros de Maternidad de Baja Complejidad: batas, ranitas, panceritos, escarpines, gorros, enteritos y mantas polares y tejidas.
  • A Alejandro Paniagüa, jefe de Guardia Pediátrica, juguetitos, peluches, y mediecitas nuevas en razón de la Campaña por el Día del Niño que auspicia la Cooperadora. 
  • A Verónica Ayala, subjefa de Enfermeros del Quirófano de Obstetricia: batitas, ranitas, escarpines, gorros, enteritos, panceritos y mantas polares. 
  • A Mara Mirante, encargada de la Residencia de las Madres de Neonatología, gran cantidad de ropa para las madres y la donación especial del grupo Abuelas Solidarias de productos de higiene, mantitas y ropa para prematuro. 

Desde la institción destacaron "la participación en esta inmensa obra solidaria de La señora Ibis Robinet y su tía Cristina Lavia, quienes con gran corazón  recolectaron gran cantidad de ropa de bebé, pañales de varios tamaños, shampoo, algodón, toallitas para bebé, apósitos, sabanitas y mantas polares y tejidas, etc. A las señoras María Faccenda, Ana María Costa y Belkis, quienes con gran amor confeccionaron en sus casas gran cantidad de escarpines, mantitas y panceritos para bebés".

"También a la Familia de Hurí Nigro de Tornay, quien fuera nuestra viceresidenta, gran mujer que estuvo presente con firmeza y decisión en las obras del viejo Hospital Iturraspe, cuyo subsidio y administración fueron confiados a nuestra institución por parte de los gobernadores Carlos Reutemnan y Jorge Obeid, participando en los siguientes trabajos: Sala 6 y su respectivo auditorio; techos y aires acondicionados; Laboratorio de Bacteriología; Sala de Máquinas; Residuos Patológicos; Búnker; Braquiterapia; obra de refacción y ampliación del Policlínico Salvador del Carril; lámpara cialítica para Quirófano; refacción del Servicio de Oncología; dispensario Padre Cobos; refacción del Centro de Salud Cristo Obrero en barrio Villa del Parque; rehabilitación de nueve quirófanos; UTI; esterilización y arreglo de veredas del Hospital Italiano y obra vínculo del Hospital Iturraspe-Italiano, entre otras tantas obras que quedaron plasmadas allí y vieron su renacimiento en la actualidad con la férrea acción de nuestro gobernador Omar Perotti; cuya nieta y en nombre de la familia Tornay, visitó nuestra cooperadora realizando una generosa donación de latas de suplemento nutricional NutriBio Premium de adultos mayores, preventivos de escaras, fajas de tórax y una silla de ruedas, agradeciendo y honrando la labor de su abuela en nuestra querida Asociación Cooperadora, en la cual trabajó durante tantísimos años realizando una loable tarea humanitaria", cierra el comunicado dirigido a la emisora.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter