Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Dicen que los chicos sueñan con ser narcos porque no los quieren ver en las calles, los quieren ver presos"

Lo sostuvo por LT9 el referente de Los Sin Techo, José Luis Zalazar, movimiento que junto con el Gobierno provincial está terminando las primeras 200 viviendas del programa Santa Fe Sin Ranchos.
JUEVES 29 DE JULIO DE 2021

El referente del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Zalazar, comentó en Dame Radio por LT9 los avances en el programa Santa Fe Sin Ranchos, que realizan en conjunto con el Gobierno provincial, y se refirió a los dichos de la precandidata de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, sobre los "chicos de Santa Fe" que "sueñan con ser narcos".

"Estamos terminando el primer convenio firmado con el gobernador Perotti. Son 200 casas: 120 en barrio La Loma y 80 en barrio Jesuitas y ya comenzamos 30 en San Agustín II, estas últimas del segundo convenio que todavía no firmamos pero le estamos dando para adelante", destacó el activista en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

En línea con esto, agregó: "El concepto justo es 'contener el crecimiento de ranchos'. En Santa Fe se crea un rancho por día. Había 1750 cuando censamos en septiembre del 2020, e hicimos doscientas y pico de viviendas. Por eso decimos que estamos conteniendo el crecimiento, porque esto sigue creciendo, son familias que se instalan en barrios y patios de las casas".

¿Sueñan los chicos y las chicas santafesinas con ser narcos y sicarios?

El referente social también fue consultado sobre las declaraciones de la periodista y candidata junto a Mario Barletta, Carolina Losada, quien había afirmado días atrás que "los chicos de Santa Fe sueñan con ser narcos y sicarios".

"Llama la atención semejante insensibilidad con los más pobres. Es un insulto y una vergüenza. Hace mal hablar de este tema así. Desconocen la realidad y no la quieren ver, no los quieren ver en las calles, los quieren ver presos. Por eso dicen que sueñan con ser narcos o sicarios, para verlos presos", apuntó Zalazar.

Y añadió: "Es perverso, y más aún viniendo de una señora que quiere ser dirigenta política. ¿Sabrán de la alegría de los chicos cuando van a la escuela? ¿Saben de la alegría que tiene la mamá cuando buscan a los nenes y nenas en la escuela y los traen a la casa o el rancho para hacer la tarea? Ellos quieren una niñez como la nuestra o la de nuestros hijos. Sueñan con ser personas de bien y con vivir mejor, como Dios manda".

"Hoy para comer, dos chicos y dos adultos necesitan 30.000 pesos. Y no los tenés, llegan a 15.000 pesos con Asignación Universal y refuerzos. Si no alcanza para comer alguien te lo tiene que dar, porque si una persona no tiene para darles de comer a sus chicos sabemos lo que pasa. El Estado tiene que dar una Asignación Universal por Indigencia, busquemos que la gente coma", propuso el referente de Los Sin Techo.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter