Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se presentó en Santa Fe un programa para asistir a víctimas y familiares de siniestros viales

Esta red pone a disposición recursos para acompañar y asesorar en forma gratuita a las víctimas de los siniestros viales y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia
JUEVES 29 DE JULIO DE 2021

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) presentó en el centro de monitoreo El Ojo, de Rosario, el Plan de Acción de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales.

Mediante esta Red que nuclea provincias, municipios y organismos privados, se ponen a disposición recursos para acompañar y asesorar en forma gratuita a las víctimas de los siniestros viales y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, expresó que “recibimos hoy a la ANSV en función de ratificar lo que ya afirmamos con la adhesión a la Red Federal de Asistencia a la Víctima. Asistir a los familiares y a las víctimas de siniestros viales es una acción esencial por parte de un Estado presente que está desarrollando Nación al juntar las 24 jurisdicciones para paliar dentro de lo que se pueda, un momento tan doloroso como puede llegar a ser un siniestro vial”.

La directora de la Agencia de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, mencionó que “quiero agradecer a los municipios y comunas por participar en la presentación de este programa nacional, y además por trabajar día a día en conjunto con la Policía de Seguridad Vial. Gracias a eso hoy tenemos, en la gestión de Omar Perotti, un aumento sorprendente en controles de un 280% en la fiscalización de vehículos”.

Además agregó que “los informes de la ANSV demostraron que Santa Fe descendió y se posicionó en el tercer puesto en el registro por víctimas fatales. Esto se logró gracias al trabajo mancomunado, les quiero agradecer todo el trabajo llevado a cabo”.

La reunión informativa, destinada a autoridades de municipios y comunas, estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través del director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa, Juan Olmos; y el coordinador del Centro de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, Pablo Ranni.

Asimismo, colaboraron en la organización el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann; y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre.

La Red funciona como un nexo que organiza y administra los recursos existentes de nación, provincias, municipios y organismos privados adheridos, para lograr una rápida y efectiva respuesta que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial.

Las provincias que adhieren a la Red cuentan con un espacio determinado destinado al Centro de Atención a la Víctima y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, con la línea telefónica 149 de asistencia durante las 24 horas del día. Dicho centro en Santa Fe estará a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El sistema, que ya integran todas provincias del país, ofrece orientación jurídica (no patrocinio), psicológica, de salud post hospitalaria y en servicios sociales, con el objetivo de eliminar repetidas situaciones burocráticas que solo acrecientan el dolor.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter